jueves, 21 de marzo de 2019

El terror de Maduro arremete en la madrugada y escala en la persecución

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA

Por María Rodríguez 
Más artículos de este autor 
Jueves 21 de marzo de 2019, 13:52h 
María Rodríguez (ALN).-

No es cuento de terror. Es el relato de Sergio Vergara, diputado vecino y amigo de Roberto Marrero, hoy secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro.

Policías encapuchados que no respetan el fuero parlamentario, que golpean puertas, siembran armas, siembran granadas, lanzan a sus víctimas cara al piso, tumban paredes y se aparecen en la madrugada. Es la policía política de Maduro que siembra el terror. Que escala en la persecución.


Así detuvo el régimen de Maduro al jefe de 
Despacho de Guaidó / Twitter: @sincepto

Funcionarios del Sebin, la policía política de Nicolás Maduro, secuestraron en la madrugada de este miércoles al diputado de la Asamblea Nacional y jefe de Despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero.

“Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”, denunció Guaidó en Twitter. La confirmación de la detención vino minutos antes por el diputado Sergio Vergara, vecino de Marrero, y a quien miembros del Sebin retuvieron previamente en su casa por más de dos horas.

Antes de que el Sebin se llevase a Marrero, este le gritó a Vergara que los funcionarios metieron “dos fusiles y una granada” en su casa, tal como relató el diputado en un vídeo difundido en redes sociales. A Marrero “lo secuestraron y le sembraron armas”, insistió Vergara en su cuenta de Twitter.

Añadió que vio más de 40 funcionarios del Sebin y varios vehículos en la zona. “La casa de Roberto fue violentada. Estuvieron más de tres horas en nuestras viviendas. Se llevaron a Roberto y a mi chofer”, denunció Vergara.

El diputado añadió que Marrero “fue secuestrado por el Tribunal Primero de Terrorismo, a cargo de la juez Carol Padilla y los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante”.

Estados Unidos condenó los sucesos. El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo en Twitter: “Estados Unidos condena las redadas de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero. Pedimos su liberación inmediata. Haremos responsables a los involucrados”.














¿Dónde se encuentran Marrero y el chofer de Vergara? “Sospechamos que están en una de las sedes del Sebin.

El joven chofer que se llevaron, Luis Aguilar, se lo llevaron para entrevistas, pero no sabemos bajo qué argumento. El fiscal (uno de ellos) se comprometió conmigo que mañana estaría libre”, dijo Vergara a Caracol Radio.

Este diputado hizo un llamado en Twitter a Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas a fin de “que se aboque a este caso y que exija la liberación de Roberto Marrero y de mi chofer, que están secuestrados por el Sebin.

El régimen pretende manchar a ciudadanos honorables incriminándolos”.

No han pasado ni 24 horas desde que Bachelet enseñó al mundo con el informe de la misión técnica en Venezuela que el régimen de Maduro tortura, mata, persigue y reprime. ¿Busca así el régimen tapar el impacto informativo del informe de Bachelet?

Michelle Bachelet le enseña al mundo que el régimen de Maduro tortura, mata, presigue y reprime

Leer más “Documentamos el uso excesivo de la fuerza, homicidios, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos bajo custodia, y amenazas e intimidaciones.

Muchas de estas preocupaciones han sido destacadas en nuestros comunicados y nuestro informe”, dijo Bachelet al presentar el informe en Ginebra (Suiza). Expresó preocupación por “la reducción del espacio democrático” en Venezuela.

Pocas horas después Marrero enviaba su último audio antes de ser detenido. Un mensaje que recogió el canal VPI TV: “Hermanos, en este momento el Sebin está en mi casa, lamentablemente llegaron a mí. Sigan la lucha, no se detengan, cuiden al presidente, y que sea lo que Dios quiera. Dios los bendiga, fuerza y fe. El pueblo venezolano no debe detenerse por esto. Y debemos entender que el que se cansa pierde”.

Los funcionarios del Sebin primero allanaron la casa de Vergara. Así lo relata el diputado en varios vídeos.

“Sobre las 2 de la madrugada, sentí unos golpes a mi puerta de manera muy fuerte. Al asomarme por una de las ventanas vi funcionarios encapuchados y unos vehículos jeep identificados con marcas del Sebin, que evidenciaban que había un intento para allanar mi vivienda.

Informé de inmediato a Roberto, que vive a pocos metros de mi casa, de lo que estaba ocurriendo. Me puse un pantalón y unos zapatos para esperar dentro de mi vivienda el ingreso de estos funcionarios”, detalló Vergara.

¿Tiene las horas contadas el presidente encargado Juan Guaidó?

Leer más “Con credencial en mano los recibí mientras me apuntaban y me pedían que me sometiera. Me tiraron al piso.

Uno de los funcionarios se colocó sobre mi espalda, me mandaron poner la cara contra el piso y las manos en el cuello mientras registraban toda la casa y violentaban unos armarios. Subían y entraban funcionarios, más de 15 ingresaron a la vivienda.

Yo les repetía que estaban violando mis derechos, que soy un diputado y que tengo inmunidad parlamentaria con el artículo 200 de la Constitución venezolana y que el procedimiento que estaban realizando era inconstitucional”, dijo Vergara en una entrevista a VivoPlay.

En otro vídeo, Vergara añadió que le preguntaron si estaba con alguien más. “Me requirieron si sabía dónde vivía Roberto Marrero.

No respondí. Les repetí una y otra vez a los funcionarios, encapuchados, que lo que estaban haciendo era inconstitucional y que no estaban obligados a cumplir estas órdenes.

Después entraron dos fiscales, quienes muy contrariados salieron. Posteriormente mandaron salir a todo el personal”, explica el diputado.

“A partir de ese momento empezaron a golpear la puerta de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de mi puerta, hasta que lograron ingresar.

A mí me mantuvieron (retenido en casa) durante más de dos horas. Trajeron a un chofer que trabaja conmigo y lo tenían esposado, con una cinta con las manos a la espalda y lo mantuvieron en el mismo lugar donde yo estaba”, describe Vergara.

Según explicó más tarde el diputado, los funcionarios del Sebin también se llevaron a su chofer.

María Rodríguez 
855 artículos 
Todos los firmantes




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...