sábado, 9 de marzo de 2019

Mujeres se reunieron con Guaidó contra todo pronóstico tras el apagón #8Mar

POLÍTICA , PRINCIPALES

8 MARZO, 2019

by MARIA VICTORIA FERMIN KANCEV | @VICKYFERMIN


Mujer. Fabiana Rosales. Juan Guaidó. 
Los Palos Grandes

Mujeres decididas por el cambio. Diputadas de la Asamblea Nacional (AN), líderes de movimientos sociales, artistas, comunicadoras sociales y defensoras de los derechos humanos.

Todas se concentraron este viernes 8 de marzo en Caracas, para conmemorar su día y manifestar su respaldo a un cambio político. Desde la plaza Los Palos Grandes coincidieron en que “el cese de la usurpación en el país viene de la mano de la mujer venezolana”.

El presidente encargado Juan Guaidó llegó al lugar y aseguró que había acudido a escuchar a las mujeres. Tras un discurso de alrededor de 20 minutos, le dio la palabra a su pareja, “la mamá de Miranda”, a quien agradeció por su compañía y le dio un beso en la mejilla.

Fabiana Rosales, con un pañuelo morado en el cuello, tomó el micrófono a la 1:52 pm: “Que bueno verlas aquí contra todo pronóstico“, dijo con una sonrisa. Inmediatamente se solidarizó con aquellas familias que en ese momento, cuando se cumplían 21 horas del apagón en Caracas y en el resto del país, tenían comida dañándose en la nevera. “Yo estoy pasando por lo mismo”, aseguró.

Luchar por los hijos

La joven, de 26 años de edad, dio un reconocimiento a las mujeres venezolanas;”sé que luchan por sus hijos, por sus nietos, que si no están acá estoy segura que esperan verlos volver”, expresó. Reprochó que en el país sean las madres quienes tengan que enterrar a sus hijos, al tiempo que compartió un dolor muy personal.

Relató que su primo Jorge Andrés, de 10 años de edad, falleció el pasado 25 de febrero ante la imposibilidad de realizarle una transfusión por falta de reactivos.

“De ahora en adelante lo que hay es reconstrucción y oportunidades”, señaló después de recobrar la compostura y agradecer a su tía por acompañar a su familia mientras estuvo lejos de Venezuela, durante la gira internacional de Guaidó.

Rosales advirtió las dificultades que tienen las mujeres para hacer política en Venezuela. Lamentó que, por muchos años, el género no ha tenido “dignas representantes” en el gobierno y puso como ejemplo a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y algunas ministras. Sin embargo, celebró que eso cambió con las parlamentarias electas en 2015.

Mujeres en el poder

Maurimer Baloa, diputada a la AN por el estado Amazonas, recordó la tragedia ocurrida en Santa Elena de Uairén y aseguró que el 22 de febrero tiene un nuevo nombre para el pueblo indígena: “Se llama Zoraida, mi hermana pemona.

Su delito fue levantarse temprano a hacer empanadas para dar fuerza a los que iban a buscar la ayuda humanitaria”.

En su discurso, la parlamentaria también cuestionó la labor de cinco mujeres, cuatro de ellas cercanas al gobernante Nicolás Maduro: Cilia Flores (su esposa), Iris Varela (ministra de Asuntos Penitenciarios), Tibisay Lucena (presidenta del CNE), Delcy Rodríguez (vicepresidenta de la República).

También reprochó la actitud de la alta Comisionada para los DDHH de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet por no haber visitado el país.

Mayadevis Libertad, miembro del Frente Amplio de Mujeres, señaló que el encuentro buscaba reivindicar y darle la libertad a Venezuela señaló antes de regalarle a Rosales, a quien llamó Primera Dama, un ramo de flores amarillas, azules, rojas y blancas y un relicario para la protección de su familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...