jueves, 4 de abril de 2019

Apagones dañaron armamento ruso

INTERNACIONAL

Sistema de Misiles S-300 que el país asiatico envió al territorio venezolano se dañó por las fallas en el suministro eléctrico Apagones dañaron armamento ruso




Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos (EE.UU) para Venezuela, anunció en una rueda de prensa que los militares rusos que arribaron a Venezuela, hace poco más de dos semanas, están ayudando a las autoridades del país suramericano a reparar los sistemas de misiles antiaéreos S-300 rusos, que han sido afectados por los apagones nacionales en todo el Estado.

“Como pensamos desde el principio, una de las cosas que (el ejército ruso) está haciendo allí es ayudar al régimen con los sistemas S-300 que técnicamente han sufrido por apagones. ¿Qué más están haciendo? Ellos están monitoreando”, manifestó Abrams, sin ofrecer más detalles al respecto.

Dos fragmentos de sistemas S-300VM, modificación más avanzada de S-300, se enviaron a Venezuela en 2012. Desde ese año, Moscú y Caracas no han firmado ningún contrato nuevo, informó RIA Novosti, citando una de sus fuentes.

Es importante destacar que el S-300 es un significativo programa de defensa de misiles desarrollado por la Unión Soviética.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...