viernes, 12 de abril de 2019

Dos mensajes secretos que le llevó Fabiana Rosales a Donald Trump

KONFIDENCIALES

Por Juan Carlos Zapata 
Viernes 12 de abril de 2019, 16:01h 
Por Juan Carlos Zapata @periodistajcz.-

Trato de Primera Dama de verdad. Despliegue de seguridad y demostraciones de poder. Y algunos mensajes secretos. La gira de Fabiana Rosales, mujer de Juan Guaidó, fue de alta política. Los resultados ya se ven.


Fabiana Rosales le mejor mensajera de Juan Guaidó 
/ Foto: @carlosvecchio

De la gira de Fabiana Rosales se ven los resultados. La esposa de Juan Guaidó, como se sabe, visitó Chile, Perú y los Estados Unidos. Todavía permanece en Nueva York porque las diligencias continúan. Y pueden venir sorpresas. Por ejemplo, un reconocimiento mundial a la gesta de Guaidó. Y nadie mejor para recibirlo que Fabiana Rosales.

Estuvo a la altura Fabiana Rosales en los encuentros con los presidentes de Chile y Perú. Y estuvo a la altura con Donald Trump, con Mike Pence, con Marco Rubio con John Bolton, y con Melania Trump, con esta en Florida. Caso inédito.

Por los 26 años de Fabiana Rosales. Y por el proceso que junto a su marido llevan adelante en Venezuela. En Estados Unidos fue correspondida en consecuencia.

Se le escuchó y se le brindó el tratamiento del caso, a la altura de su posición, como si se recibiera al propio Guaidó. El despliegue de seguridad no desmeritó al que se le proporciona a un jefe de Estado, comentó un testigo.

Era patente el despliegue de seguridad y poder. Y Fabiana Rosales se tomaba el asunto con los pies en la tierra. Recibió elogios del mismo Trump.

Los periodistas le preguntaban a finales de marzo a Guaidó cuál era el objetivo de la gira de la Primera Dama. Y le insistían si llevaba algún mensaje secreto.

Sobre todo para la administración de Donald Trump. Por supuesto, Guaidó se reservaba cualquier respuesta que delatara lo que llevaba en la agenda Fabiana Rosales.

Resultaba obvio que la misión no era solo de presencia ni de imagen. Fabiana Rosales tenía como tarea transmitir mensajes clave. Hoy se han hecho realidad. Y le dan la vuelta al mundo, y hacen que otros países tomen decisiones.

Estuvo a la altura Fabiana Rosales en los encuentros con los presidentes de Chile y Perú. Y estuvo a la altura con Donald Trump, con Mike Pence, con Marco Rubio con John Bolton, y con Melania Trump, con esta en Florida. Caso inédito. Por los 26 años de Fabiana Rosales.

Y por el proceso que junto a su marido llevan adelante en Venezuela. En Estados Unidos fue correspondida en consecuencia. Se le escuchó y se le brindó el tratamiento del caso, a la altura de su posición, como si se recibiera al propio Guaidó. El despliegue de seguridad no desmeritó al que se le proporciona a un jefe de Estado, comentó un testigo.

Era patente el despliegue de seguridad y poder. Y Fabiana Rosales se tomaba el asunto con los pies en la tierra. Recibió elogios del mismo Trump.

Y, lo mejor: la administración Trump tomó nota de los mensajes que portaba y Trump cumplió. Le cumplió a Fabiana, le cumplió a Guaidó y le cumplió a Venezuela.

Entre la prioridad de Fabiana Rosales, por encargo de Guaidó, estaba el que Estados Unidos reconociera a Carlos Vecchio como embajador oficial. Primer embajador de Caracas en Washington en 8 años, tal como destacó el propio Vecchio. La solicitud de Guaidó era perentoria.

Y Fabiana Rosales supo transmitirla, que esto también importa. Estados Unidos debía dar este paso para que otros países hagan lo propio, y los representantes de Guaidó por el mundo adquieran el estatus diplomático para el que fueron escogidos por la Asamblea Nacional.

Otro mensaje de Fabiana Rosales tuvo que ver con la OEA. En términos similares. Y la respuesta no se hizo esperar. Hoy Gustavo Tarre Briceño es el embajador oficial de Venezuela ante el organismo. Otra señal más para el mundo. Guaidó dijo: Se acabó la usurpación en la Organización de Estados Americanos.

La mujer de Guaidó también escala a la cumbre de la alta política Donald Trump, Mike Pence, John Bolton… La visita a...

Leer más Las diligencias de Fabiana Rosales no terminaron allí. En el Banco Interamericano de Desarrollo concretó un programa de ayuda para Venezuela.

Esto será notorio en los próximos días, ahora que la Cruz Roja Internacional inicia la operación de ayuda humanitaria; ayuda que gestionó y procuró Juan Guaidó, y hay que reconocerlo de esta manera.

El programa del BID consiste en el aporte de plantas eléctricas que están destinadas a hospitales. Se ha adquirido plantas nuevas. Algunas ya ingresaron al país. Otras plantas han sido reparadas dentro del país.

Juan Carlos Zapata 
277 artículos 
Todos los firmantes




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...