lunes, 8 de abril de 2019

Embajador de Guaidó en EEUU descarta diálogos de la oposición con Maduro

APRIL 8, 2019 / LAPRENSAREAL




Carlos Vecchio, nombrado como embajador en Estados Unidos por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó. (Francisco Seminario – Agencia Anadolu)

El embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, descartó a nombre de la oposición acceder a la petición de iniciar un diálogo para superar la crisis de su país, bajo el Mecanismo de Montevideo, que propusieron durante el fin de semana tanto el mandatario, Nicolás Maduro, como el canciller, Jorge Arreaza.

“La única iniciativa sincera y rigurosa es la salida de Maduro y su mafia. Nadie les cree. Hablan de diálogo de la boca para afuera. Su ‘diálogo’ es encarcelar a Roberto Marrero (jefe de despacho del Guaidó), asesinar venezolanos con colectivos y querer encarcelar al presidente Juan Guaidó. Venezuela no necesita falsos diálogos”, aseguró Vecchio en sus redes sociales.

Arreaza había manifestado el domingo que el Mecanismo de Montevideo conformado por Uruguay, México, los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) y Bolivia es una iniciativa “sincera y rigurosa” para superar la crisis política en su país.

“El presidente Nicolás Maduro llamó ayer a su activación. El diálogo y la política siempre son la vía. La guerra y la violencia no tienen cabida en Venezuela”, aseveró Arreaza.

El Mecanismo de Montevideo fue una iniciativa de México, Uruguay, Bolivia y Caricom, que buscaba, a principios de febrero, una negociación entre Maduro y Guaidó. Proponía un diálogo inmediato, flexibilización de posturas, suscripción e implementación de acuerdos.

A diferencia de otros grupos que se han creado alrededor de la crisis en Venezuela como el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto, el Mecanismo de Montevideo no planteó elecciones para superar la crisis ni considera ilegítimo al Gobierno de Maduro.

Guaidó, líder del Parlamento, se autoproclamó como jefe de Estado encargado de Venezuela ante una concentración opositora el pasado 23 de enero, en Caracas, en un hecho calificado por Maduro como un intento de golpe de Estado.

Maduro se había juramentado como presidente reelecto de Venezuela para un segundo mandato ante el Tribunal Superior de Justicia de su país el pasado 10 de enero en un acto que fue declarado ilegítimo por la Asamblea Nacional debido a que era el resultado de las elecciones del pasado 20 de mayo que consideró sin garantías para la oposición.

Anadolu




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...