sábado, 27 de abril de 2019

Estados Unidos sanciona al usurpador canciller venezolano Jorge Arreaza

Trump impuso sanciones económicas contra el chavista Arreaza, horas después de que se reuniera con el secretario Antonio Guterres de la ONU, en una especie de reunión para legitimarlo

RELACIONES INTERNACIONALES ECONOMÍA ESTADOS UNIDOS

Por Sabrina Martín El Abr 26, 2019




Las sanciones contra Arreaza surgen luego de que advirtiera desde la ONU en Nueva York que si Estados Unidos ingresa a la embajada de Caracas en Washington, su país podría realizar una acción recíproca. (Twitter)

El Departamento del Tesoro atinó un duro golpe contra la dictadura en Venezuela y contra el secretario general de las Naciones Unidas luego de sancionar al usurpador canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El gobierno de Donald Trump impuso sanciones económicas contra el chavista Arreaza, horas después de que se reuniera con el secretario Antonio Guterres de la ONU, en una especie de reunión para legitimarlo a pesar de ser el ilegítimo canciller de Venezuela.

Estados Unidos decidió sancionar a quien encabeza el esfuerzo de lobby internacional a favor del régimen de Maduro; y sancionó además a la jueza Carol Padilla, quien ordenó la detención de Gustavo Marrero, mano derecha del presidente (e) Juan Guaidó.

«Estados Unidos no va a quedarse mirando cómo el ilegítimo régimen de Maduro priva al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y de su derecho a la democracia», señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.














Las sanciones contra Arreaza surgen luego de que advirtiera desde la ONU en Nueva York que si Estados Unidos ingresa a la embajada de Caracas en Washington, su país podría realizar una acción recíproca.

«Como resultado de las sanciones de hoy, todas las propiedades de estos individuos y cualquier propiedad que tengan, de forma directa o indirecta, en un porcentaje del 50% o más, que estén en Estados Unidos o en posición o en control de personas en Estados Unidos quedan bloqueadas», indicó el Departamento del Tesoro e informó que estos activos deben ser reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Hay que recordar que Washington impulsa una serie de sanciones contra la dictadura de Maduro y varias instituciones políticas y financieras de Venezuela, en su ofensiva para lograr la caída del régimen.

Luego de que Elliot Abrams, representante de Estados Unidos para Venezuela, fuera duramente criticado tras afirmar que en Venezuela «era muy temprano» aplicar el artículo 187 que autoriza una intervención; el gobierno de Trump decidió opacar las declaraciones de Abrams y por el contrario endurecer su política exterior en contra de la dictadura.

Abril, mes clave

Hasta el 28 de abril tienen las empresas foráneas para comprar crudo venezolano, de acuerdo con las sanciones de Estados Unidos.

Las compañías no estadounidenses que adquieren petróleo a Venezuela a través del sistema financiero de EE.UU. o agentes de este país tienen hasta esa fecha para poner fin a sus compras.

Pero además de estas sanciones, el pasado viernes 12 de abril se conoció que las próximas sanciones de Trump podrían afectar viajes y remesas a Cuba; tras su apoyo irrestricto a Nicolás Maduro.

De acuerdo con el portal digital Cibercuba, Estados Unidos estaría considerando imponer medidas severas al gobierno cubano.

«Aunque el paquete de medidas permanece aún sin revelarse, las restricciones previstas incluirían un reforzamiento del embargo con implicaciones en las operaciones comerciales y financieras de Cuba, así como posibles recortes en los viajes y remesas a la isla», señala el medio de comunicación.

Sabrina Martín 3338 Posts 0 Comments Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...