viernes, 19 de abril de 2019

Periodista sueca es deportada por el Gobierno de Maduro

VENEZUELA 

Por Karina Peraza

Publicado 17 horas el 19 abril, 2019




Este Jueves Santo la periodista Annika Rothstein viajaba a Venezuela según los descrito por ella quedó enamorada del país y tenía en sus planes pasar la Pascua en el. Cuando el avión donde viajaba llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar fue rodeado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de inmediato fue deportada.

Lea también: Sanciones a Venezuela incluye medidas contra bancos de Puerto Rico


Annika Rothstein , periodista sueca, apenas pisó 
suelo en Venezuela, fue deportada.

La periodista sueca nunca entendió lo que pasaba, no le dieron razones. Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informaron que fueron cuatro los funcionarios que la abordaron, la despojaron de sus documentos y pertenencias y la montaron en un vuelo de Air France con destino a París.

La periodista desde el primer momento en que fue abordada por los funcionarios comenzó a relatar lo que pasaba en su cuenta de Twitter

“Ayuda: Estoy en Caracas en el Aeropuerto ahora y me han dicho que estoy siendo deportada inmediatamente. No me dieron una razón, solo dijeron que me deportaban de inmediato”, expresaba en sus redes Annika.

Lea también: Congresistas norteamericanos afirmaron que crisis venezolana es culpa de Maduro


Annika relató en la Asamblea Nacional lo ocurrido en la frontera con Colombia, el pasado 23 de febrero. “Los militares ahora me acompañan al avión a París. Todavía no hay razón para mi deportación.

“Ahora estoy sentada en el avión, llorando. Tomaron mi pasaporte y no sé dónde están mis cosas. Tampoco sé si alguna vez podré volver a Venezuela. Todo lo que estaba tratando de hacer era mostrar este país al mundo, con amor, honestidad y pasión y me echaron.”

“Me enamoré de Venezuela hace varios meses seguí regresando porque se estaba convirtiendo en un segundo hogar para mí. Mi información ha sido transparente y justa, y este viaje estaba destinado a centrarme en que pasara la Pascua en Venezuela. En cambio fui deportada” , fue parte de lo escrito por la periodista sueca.

Es de resaltar que Annika fue robada y golpeada por colectivos en Táchira en el mes de enero cuando cubría lo de la entrada de la ayuda humanitaria, esta periodista el 28 de febrero habló en la Asamblea Nacional sobre lo ocurrido en el estado fronterizo.

Hasta ahora no hubo explicación alguna sobre la deportación de la periodista ningún miembro del Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho algo al respecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...