lunes, 29 de abril de 2019

Toman fuerza las sanciones de EE.UU este #28A

POLÍTICA

A partir de este domingo entra en vigor las sanciones que el Gobierno de Trump le ha hecho a la estatal petrolera Pdvsa


Toman fuerza las sanciones de EE.UU este #28A

Este domingo 28 de abril, entraron en vigencia las sanciones por parte de Estados Unidos a Venezuela, frente a la peor crisis económica de la historia venezolana y que ahora afecta a la estatal petrolera Pdvsa.

La compra de petroleo venezolano se ve mas reducido con las sanciones que impone EE.UU, quien era su mayor comprador, ahora Venezuela solo exporta a sus países aliados, como lo es China, Rusia y Turquía.

Antes de dichas sanciones, Pdvsa exportaba al menos 500.000 barriles de petroleo ultra pesado a Estados Unidos, bloqueo que afectó duramente la economía venezolana y que hasta el momento ha intentado encontrar respiro en otros compradores.

"El 28 marca la entrada en vigencia de las sanciones; sin embargo, desde que fueron anunciadas, la realidad es que el comercio petrolero entre Estados Unidos y Venezuela ha estado absolutamente limitado, ha caído abruptamente", explicó a la AFP Mariano de Alba, especialista en Derecho Internacional.

Como si no fuse poco las sanciones de Estados Unidos a la estatal petrolera, también bloquea a los funcionarios del Gobierno de Maduro, como Jorge Arreaza y la jueza Carol Padilla.

Se buscan compradores

La producción va en descenso y justo en el peor momento, la crisis económica; sin embargo las relaciones de Nicolás Maduro con algunos países aliados le han dado un respire, sin contar que la venta del oro también le ha resultado para sobrellevar las sanciones.

Una de las consecuencias claves de las sanciones, es que Pdvsa debe encontrar quién provea diluyentes para refinar su petroleo, lo que aumenta mucho más los costos de producción.

Por otra parte Estados Unidos ha instado a los países a no comprar petróleo a Venezuela.

«No nos olvidaremos de las naciones y compañías que apoyen el robo de los recursos venezolanos por parte» de Nicolás Maduro, escribió Bolton en su cuenta oficial de Twitter el pasado 12 de marzo.

Según un informe calculado por la consultora Rapidan Energy Group, la producción petrolera podría perder temporalmente unos 200.000 barriles por día, el bombeo, que era de 3,2 millones de barriles diarios en el 2008 en marzo era apenas 840.000 barriles por día.

Las sanciones son para todos

Aunque el Gobierno de Donald Trump busque la manera de acorralar cada vez más al regimen de Maduro, es evidente que las sanciones aumentan la crisis económica un alrededor de 40.000 muertes en 2017 y 2018 es un reflejo de lo que puede seguir si Maduro continúa en el poder.

Para los especialistas, la caída de los ingresos provenientes del crudo venezolano es un “castigo colectivo contra la población civil”.

Fruto de la corrupción y una mala administración da como resultado que gran parte de los países del mundo estén del lado de Juan Guaidó y apoyen las presiones que EE.UU intenta ejercer sobre el Gobierno de Maduro.

A partir de este 28 de abril, prevén agudización de la crisis; sin embargo, los venezolanos continúan resistiendo y mantienen la esperanza de “cambio” dentro del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...