sábado, 27 de abril de 2019

Trabajadores venezolanos respaldan convocatoria del Pdte. Guaidó para el próximo #1Mayo



En nombre de los trabajadores venezolanos, Iván Freites, coordinador nacional del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular y secretario general de Profesionales y Técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FTPV), respaldó la convocatoria hecha por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para el próximo 1ero de mayo llevar a cabo la movilización nacional más grande de la historia de Venezuela.

“A partir del 10 de enero, Nicolás Maduro pasó a ser simplemente un usurpador en la Presidencia de la República, y desde ese momento, los venezolanos salimos a las calles para exigir #LaSalida de la dictadura.

En ese sentido, nuestro presidente Juan Guaidó llamó a los venezolanos para que a través de la Operación Libertad asumamos la lucha por el rescate de la institucionalidad, y nosotros como trabajadores le decimos al país que saldremos a la calle este 1ero de mayo masivamente para de una vez por todas acabar con la usurpación del Poder”.

Freites reiteró la urgencia de que la Asamblea Nacional de Venezuela apruebe la Ley de Garantías para los trabajadores públicos porque, según denunció, más de 300 empleados han sido despedidos en todos los sectores que dependen del Estado.

“Este no es un 1ero de mayo cualquiera, tenemos a compañeros trabajadores presos y otros siendo perseguidos por el régimen. Durante este año, la persecución se ha incrementado en el sector público venezolano”.

Cuestionó cualquier aumento salarial que pueda anunciar el dictador y ratificó el llamado a los trabajadores de los sectores públicos y privados a protestar este miércoles 1ero de mayo y todas las veces que sean necesarias para lograr la restitución de sus derechos laborales.

“Lo más graves es que el que se hace llamar ‘presidente obrero’ acabó con el salario de los trabajadores venezolanos, quienes devengan apenas 3,4 dólares mensuales.

El aumento salarial que pueda anunciar Maduro, no sirve de nada. No tenemos convenciones colectivas, relaciones laborales ni derechos laborales, y este no es un problema solo de Juan Guaidó o de la Asamblea Nacional, este es un problema de todo un país que tiene que buscarle salida inmediata a esta situación. El primero de mayo protestaremos hasta que cese la usurpación en Venezuela”.




Nota de Prensa

Alberto News






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...