sábado, 4 de mayo de 2019

Diego Arria cree que el #30A marcó “el fin del régimen”

POLÍTICA

El exdiplomático venezolano consideró que el levantamiento de este martes es el inicio del fin del gobierno oficialista Diego Arria cree que el #30A marcó “el fin del régimen”


Diego Arria, exdiplomático venezolano, consideró que 
el levantamiento opositor castrense de este martes, 
aunque no tuvo éxito, “marca el fin del régimen”.

“Ahora es cuestión de saber cuánto va a durar, pero definitivamente no va a durar mucho”, confirmó este jueves en una conferencia de prensa en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Arria destacó que el alzamiento liderado por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, es “el principio de un largo día”, un día que no se puede contar solamente “en 24 horas”, a pesar de que los planes “no salieron como debían”.

Según él, lo que ocurrió el 30 de abril demuestra que hay “una fragmentación en las Fuerzas Armadas”, que el Gobierno “está tan unido, ni tiene tanto control como creía” y que la comunidad internacional está “finalmente apoyando” a la oposición venezolana.

“Creo que esto no se puede detener y creo que no debería llevar demasiado tiempo”, reiteró el exgobernador de Caracas y ministro de Información y Turismo en 1970.

Arria, quien reside en Estados Unidos (EE.UU) y que se ha mostrado muy expresivo en su oposición al chavismo, confirmó que Venezuela se ha convertido en un “narcoestado” y comentó que la presidencia de Maduro sería algo parecido a que Pablo Escobar hubiese presidido Colombia, o Joaquín “El Chapo” Guzmán México.

Asimismo, denunció que Venezuela está, actualmente, “intervenida” por Cuba, Rusia y otros, y defendió todas las acciones impulsadas por el gabinete de Donald Trump, presidente estadounidense.

Para Arria, ninguna administración de EE.UU habría ayudado, de la misma forma, a los venezolanos como lo ha hecho la de Trump. Motivado a esto, explicó que las amenazas sobre el uso de la fuerza contra Maduro y sus aliados son necesarias.

A su juicio, la experiencia le ha demostrado que con el líder oficialista no se puede lograr una salida negociada. Por lo que será necesario utilizar, en algún momento, la fuerza, y esta no tiene que ser, a juro, militar.

Además, cuestionó a la ONU y a António Guterres, secretario general de la organización, porque no han manifestado un papel más activo frente a la coyuntura venezolana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...