lunes, 6 de mayo de 2019

General Antonio Rivero: "Padrino López sigue servil a Maduro por temor a perder su vida"

AMÉRICA LATINA VENEZUELA

06 de mayo de 2019 - 17:05 - Por DANIEL CASTROPÉ

El alto militar, que se vio obligado a salir de Venezuela para exiliarse en Estados Unidos, aseguró que el ministro de Defensa del usurpador Nicolás Maduro tiene miedo a represalias en caso de ponerse del lado de la Constitución


El general venezolano Antonio Rivero. El general 
venezolano Antonio Rivero.JJ BLANCO H dcastrope
@diariolasamericas.com @danielcastrope

MIAMI.- El general retirado venezolano Antonio Rivero afirmó que Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del dictador Nicolás Maduro, sigue “servilmente” del lado del régimen “temiendo perder sus privilegios, ser enjuiciado, caer preso e incluso perder su vida”.

Rivero, quien salió de Venezuela a finales de 2014 tras una férrea persecución por su apoyo a la oposición, afirmó que el “esbirro de Padrino López” teme ponerse a órdenes de la Constitución y del presidente encargado Juan Guaidó “por razones que solo pueden entender quienes están dentro de una dictadura criminal”.

Sin embargo, Rivero sostuvo que “aguas abajo”, entre los militares de rango medio y bajo, la disposición de dar un paso adelante para el cese de la usurpación de Maduro “es muy distinta y demuestra que las cosas pueden ser diferentes”.

Según sus declaraciones, “he logrado comunicarme con no menos de una docena de militares que me dicen que están dispuestos a ponerse a favor de la Constitución, y si sus superiores no lo hacen, están dispuestos a ponerlos presos”.

Señaló que el apoyo de las fuerzas militares al presidente legítimo Juan Guaidó, que quedó demostrado el pasado martes, es un proceso que “está en pleno crecimiento”, y que terminará con el fin de la usurpación que ejerce el chavismo en el país petrolero.

El apoyo

Rivero destacó el trabajo político realizado por el Gobierno de Juan Guaidó y opinó que esa tarea permite en estos momentos “romper”, de alguna manera, con la presión que se ha venido ejerciendo sobre los militares para impedir que se pongan del lado de la Constitución y la ley.

“Por ello han saltado a la luz elementos que se pusieron a las órdenes de la Constitución y del presidente Guaidó a la cabeza para buscar el cese de la usurpación”, subrayó.

Desde su perspectiva, “no es extraño esto que vimos y estamos viendo” porque -según su visión- “esta es la respuesta a la demanda de un pueblo hacia el sector militar, que ha sido el sostén de la tiranía y del castrocomunismo”.

“Este es un llamado que hizo Guaidó desde que asumió sus funciones y en estos momentos comenzamos a ver la respuesta”, apuntó Rivero.

Rivero aseguró que actualmente las fuerzas militares venezolanas deben tener alrededor de 600 militares cubanos que “no ejercen una labor de mando directa”, pero fungen como “consejeros u orientadores de las acciones del régimen”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...