viernes, 24 de mayo de 2019

¿Maduro sustituirá a Padrino por el primo de Diosdado?

POLÍTICA

A pesar que el ministro para la defensa se mantuvo leal durante los hechos del 30A, podría ser reemplazado


¿Maduro sustituirá a Padrino por el primo de Diosdado?

Se acerca el 5 julio y con ello la tensión en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya que cada año en esta fecha las diversas promociones militares se preparan para ascender o irse de la institución castrense.

Según Sebastiana Barráez, periodista especialista en la fuente castrense, desde hace mucho tiempo “Maduro sabe que los militares no lo aceptan, que nunca lo hicieron, porque siempre ha estado en los cuarteles venezolanos la sombra de Hugo Chávez recordándole que él no es militar, que no conoce a la institución, que no es capaz de entenderlos e interpretarlos”. A diferencia de Padrino quien “sabe que su liderazgo en la institución pasa por la aceptación”.

“Maduro quizá opte por nombrar a un hombre con cierta simpatía en la Fuerza Armada, con pocos méritos de comandante, aunque sea jefe de REDI y aunque sea hombre incondicional del presidente de la Asamblea Constituyente, nombraría al mayor general del Ejército, Rodríguez Cabello, dejándole el poder del Ejército o del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) al mayor general Iván Hernández Dala, actual Jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y Jefe de la Guardia de Honor Presidencial”, explicó.

El clima de rumores sobre los “traidores de la patria” se acentúan luego del 30A, cuando un grupo de militares decidió acompañar a Juan Guaidó en un acto en las inmediaciones de la Base Militar La Carlota, donde el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), Manuel Ricardo Cristopher Figuera participó y le recordó al actual ministro de defensa, Vladimir Padrino López, que “el juramento que una vez hicimos ante Dios y nuestra bandera fue para defender la Patria y a sus instituciones” en una carta con un “mensaje a la conciencia”.

Le puede interesar: El después del 30A

Luego de estas acciones, Nicolás Maduro acusó a Figuera de ser “quien articuló el golpe de Estado”, a su vez, señaló que trabajaba como supuesto espía para la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) desde hace un año.



























Por otro lado, las tensiones crecieron luego de la carta del exdirector de Sebin: “Algunos conocedores o no, de mis motivaciones, se han atrevido a llamarme traidor y supongo que esa debe ser su más grande preocupación, y en el caso de que usted decidiera actuar (...)

No le tema a que lo condenen como me están condenando a mi (...) Mi GJ llegó la hora de actuar (...) le pido ante cualquier reacción inmediata, que , en la soledad y tranquilidad de su silencio analice, y se dé la respuesta, estoy seguro que a usted también lo perturba el bien mayor que es la Patria”.

























A su vez, el asesor de Seguridad estadounidense, John Bolton, se refirió a Padrino López, Iván Hérnandez y Maikel Moreno: “Ustedes saben bien el papel que jugaron en la planificación de los días que se mueve Venezuela por la democracia. Ahora deben estar de pie y hacer lo correcto para Venezuela. Nosotros, y el mundo, los responsabilizará por los venezolanos que hoy están heridos”, expresó Bolton en su cuenta de Twitter.



























Ante estas declaraciones, durante un acto en Fuerte Tiuna, Padrino López sentenció que “produce mucha indignación la manera en que se pretende manipular a un hombre o mujer de uniforme. Pretenden comprarnos como si fuésemos mercenarios. Es la manera de subestimar el honor militar de los soldados patriotas".




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...