martes, 11 de junio de 2019

Denuncian que Tarek El Aissami pagó presunto soborno de $65,000 a jefe policial de Bahamas

HOME » REPORTAJE

Primer Informe POSTED ON JUNIO 11, 2019 0 715 Views 0




El ex magnate John McAfee, creador del famoso antivirus que lleva su nombre, denunció que el Comisionado de la Policía de Bahamas Paul Rolle recibió $65,000 por parte de Tarek El Aissami, sin dar más detalles.

McAfee mantiene una disputa con el Departamento de Justicia y el IRS y vive en aguas internacionales en las cercanías de Bahamas.

Casto Ocando | @cocando

El dirigente chavista Tarek El Aissami, acusado por Estados Unidos de dirigir una red de tráfico de narcóticos y de cooperación con grupos terroristas islámicos, pagó $65,000 en sobornos a la Policía de Bahamas, presuntamente para financiar operaciones ilegales, de acuerdo a datos surgidos de una disputa de un empresario norteamericano.

El Aissami habría pagado el dinero al Comisionado Asistente de la Policía de Bahamas, Paul Rolle, denunció el antiguo magnate británico-americano John McAfee, creador de la famosa firma de antivirus para computadoras McAfee, que mantiene una disputa pública con el gobierno norteamericano.

John McAfee, ciudadano británico-americano de 73 años, asegura que Tarek El Aissami ha hecho negocios con el Comisionado Policial de Bahamas.

La información sobre El Aissami fue incluida en una publicación de McAfee el pasado domingo 11 de junio, en su cuenta de Twitter @officialmcafee. Curiosamente, el tuit fue publicado durante el paso de McAfee por aguas cercanas a Cuba.





















McAfee, de 73 años, vivió en Estados Unidos hasta fines del año pasado, cuando salió del país tras declararse un perseguido la agencia de impuestos IRS, que lo acusa de cometer irregularidades relacionadas a su campaña como candidato libertario en las elecciones presidenciales de 2016.

El ex magnate, que en su mejor época llegó a tener una fortuna de $100 millones que se desinfló tras la crisis de 2008, vive actualmente en un bote en aguas de Bahamas.

Recientemente denunció que el ex agente de la CIA Jeremy Kent (también conocido como Patrick Costello) contactó al jefe militar de Bahamas, Tellis Bethel, para llevar a cabo su captura. El oficial de policía Rolle también habría ayudado en los esfuerzos, según McAfee.

Paul Rolle, actual Comisionado Asistente de la Policía de Bahamas, habría recibido pagos de Tarek El Aissami.




El antiguo programador de computadoras, que es considerado un hombre excéntrico y controversial, advirtió que si Estados Unidos continúa persiguiéndolo, se va a ver obligado a revelar información que implica en casos de corrupción, entre otros, a 25 congresistas y 5 senadores tanto Demócratas como Republicanos, que irán a la reelección en 2020.

“El poder corrompe, y la corrupción es enemigo de la Libertad”, escribió McAfee en su cuenta Twitter.

El lunes, el jefe policial bahamense Rolle amenazó a McAfee con acciones legales por sus acusaciones. En una repuesta a las amenazas, dijo este martes que iba a suministrar las pruebas que tiene contra Rolle este próximo viernes: “Publicaré sus depósitos y retiros de la cuenta de Fidelity Bank número 871040052816. ¿Ok, señor Rolle?”




Hasta ahora McAfee no ha suministrado información adicional sobre los pagos realizados por El Aissami al jefe de la policía de Bahamas, ni la potencial relación que tiene con presuntos negocios de narcotráfico.

Primer Informe envió un breve cuestionario a McAfee a través de su cuenta Twitter para ampliar las denuncias sobre el pago de El Aissami al jefe policial de Bahamas, pero las preguntas no habían sido respondidas al momento de publicar esta nota.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...