miércoles, 26 de junio de 2019

Donald Trump se juega todas sus cartas por Venezuela

POLÍTICA

El presidente estadounidense se comprometió a hacer campaña para expulsar a Nicolás Maduro del país suramericano


Donald Trump se juega todas sus cartas por Venezuela

El enviado especial de Estados Unidos (EE.UU) para asuntos de Venezuela, Eliott Abrams, descartó cualquier tipo de duda sobre si su país había perdido el interés en Venezuela, en un contexto de otros aspectos urgentes que atender en materia de política exterior.

Por ejemplo, la escalada de tensiones con Irán y negociaciones comerciales con China.

Asimismo, negó, contundentemente, un posible escenario en el que Nicolás Maduro, líder del oficialismo, forme parte de un Gobierno de Unidad en Venezuela.

“Es difícil ver cómo él es parte de la solución o podría ser parte de un Gobierno de transición”, aseveró Abrams a la prensa.

Para demostrar que Venezuela sigue entre las prioridades de Estados Unidos, reveló que Donald Trump, presidente de EE.UU, planteó el tema a Justin Trudeau, primer ministro canadiense, durante su reunión del pasado 20 de junio.

Asimismo, detalló que Mike Pence, vicepresidente del país, viajó a Miami para ayudar a enviar el buque de la Armada de los Estados Unidos, USNS Comfort, en una misión cuyo objetivo es colaborar con los países receptores de inmigrantes venezolanos y atender a los refugiados provenientes de este estado.

“No es un signo de desinterés”, aseguró Abrams. “La noción de que existe en los niveles más altos del Gobierno una disminución del interés es, simplemente, falsa”.

Sin ofrecer más detalles, el enviado especial confirmó que la cantidad de países que reconocen a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN), como presidente encargado de Venezuela pronto crecerá a 54 naciones.

“Habrá un cambio en ese número”, reveló.

Un encuentro ansiado

Abrams confirmó que Manuel Christopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se volvió contra Maduro desde el pasado 30 de abril, y él sostendrán un encuentro.

“Está en los Estados Unidos y es un hombre libre. Me gustaría hablar con él yo mismo, y asumo que a otros funcionarios de los Estados Unidos les gustaría porque obviamente tiene muchas cosas interesantes que decir sobre el ´régimen de Maduro y sobre la vida en Venezuela”, destacó Abrams.

El político estadounidense informó que la administración de Trump no fue la encargada de movilizar a Figuera a los Estados Unidos. Sin embargo, agregó que “estamos contentos de que esté aquí, hace que sea más fácil tener más conversaciones con él”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...