jueves, 11 de julio de 2019

Simonovis: La forma de hacer justicia se ha distorsionado

JUDICIAL

"Me sorprendió el informe Bachelet, en Venezuela es más que obvio la sistemática violación de los derechos humanos"


Simonovis: La forma de hacer justicia se ha distorsionado

Iván Antonio Simonovis, conocido por ser el preso político más antiguo del régimen analizó las sistemáticas violaciones de derechos humanos que se manifiestan a diario en Venezuela. En exclusiva para Venepress, declaró que le sorprendió el informe que realizó la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet enfatizando que para él fue toda una sorpresa ya que no confiaba en ella.

Aquí detalles de la entrevista:

1. ¿Cómo usted analiza la sistematicidad de la violación de los derechos humanos, aunque estuvo bajo encierro domiciliado y ahora en libertad?

“Hay un dicho por ahí que dice si tú quieres conocer cuál es el desarrollo de un país mira sus cárceles, yo creo que en Venezuela es más que obvio la sistemática violación de los derechos humanos que en otros paises, derechos que solo no van en la agresión física y mental que existe sino en el castigo de la falta comida, de medicinas, yo creo que el informe de la señora Bachelet a quien debo decir que no le tenia ninguna confianza fue sorpresivo, yo creo que hemos llegado a un punto de raya en la barbarie, una de las tareas más titanicas que va a enfrentar la nueva Venezuela es renacer esas nuevas bases de moralidad que necesita una nación para sobrevivir.

2. ¿Usted cree que hay un patrón establecido desde el Estado, gobierno o fuerza armada para llevar a cabo la tortura en el país o se fue trasformando hasta donde llegamos al día de hoy?

Le comentaban a una persona hoy, a mi lo que más me preocupaba es que muchos asumen que esa es la forma correcta actual de darle palo a la gente cualquier cosa, sacarle la confesión a alguien que se robó un teléfono, hacerlo a punta de golpe es normal, pues eso no es normal yo creo que ha habido una distorsión que se ha ido agravando con el tiempo si de algo se caracteriza el régimen es que viola todos los principios legales y lo hace con toda desfachatez.

3.¿A usted lo llegaron a torturar?

No, eso sería decir mentira, mi tortura fue la forma en como se manejó mi caso por ejemplo yo estuve 8 años y 9 meses en el Helicoide y en 8 años y 9 meses solamente tuve acceso a 33 días de sol, y el juicio que nos hicieron se radicó en el estado Aragua entonces a mi tenian que trasladarme durante tres días cada vez que tenia juicio y eso significa que yo recorrí entre Caracas y Maracay esposado 39 mil kilometros eso significa lo mismo que darle la vuelta a la tierra por el Ecuador.

Cuando mi esposa daba algunas declaraciones que no le gustaba al régimen me encerraban y yo podía pasar un mes metido dentro de mi celda donde me quitaban inclusive los artículos de higiene personal me suspendía la visita eso afecta más lo psicológico que en lo físico.

4.¿Para usted comisario quien toma el control de las torturas Nicolás Maduro o los militares lo toman por su cuenta?

En estos días escuché al general Manuel Cristopher, y él hablaba que Maduro le daba ordenes, decía que le daba ordenes de sembrar evidencias, eso es lo que está sucediendo, se ha distorsionado totalmente la actuación de los órganos de investigación criminal se ha evidenciado es un practica de muchas organizaciones.

5. ¿Usted estuvo preso para los abogados, para fiscales de manera injusta, cómo analiza y cómo mira el proceso de diálogo entre la delegación de Guaidó y una delegación del Gobierno como mira usted el proceso?

Esto es un tema muy político quienes tienen la palabra pueden dar una mejor explicación mas allá de lo que yo puedo opinar, mi opinión no tiene peso en la política, Nicolas Maduro solo quiere ver cómo gana tiempo o cómo se salva de la prisión.

6.¿Cómo puso fin a su encierro?

“Ya sabia de unas adversidades, me podían regresar a Ramo Verde o peor aún me podrían llevar al Fuerte Tiuna, con mucho dolor decidí salir de mi casa, lo hice por la parte de atrás por medio de rapeles me movilicé, estuve casi un mes con mis amigos en Caracas y luego ya tenía arreglado los documentos para poder salir del país, llegué a las costas luego tomé un peñero y desde ahí conjuntamente con un amigo viajamos en avión que aterrizó en los Estados Unidos.

He recibido millones de afectos de personas que no me conocen yo tengo un compromiso y es defender la ley el imperio de la ley, yo tengo un compromiso y es que mi país sea libre yo no descansaré hasta que lo logre”.

Al mismo tiempo resaltó que se encuentra ofreciendo entrevistas para dar a conocer su caso y por medio de sus acciones perseguir el cambio político en le país.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...