lunes, 29 de julio de 2019

TIAR, la nueva excusa de Maduro para perseguir a opositores

POLÍTICA

Quien usurpa el poder en Miraflores aseguró tener la grúa lista en señal de amenaza de cárcel a la disidencia


TIAR, la nueva excusa de Maduro para perseguir 
a opositores

Posterior a la aprobación de la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR), el pasado martes por parte de la Asamblea Nacional, quienes usurpan el poder en Venezuela han salido a fijar posición en contra de la cooperación internacional que esto podría suponer para Venezuela.

Nicolás Maduro, quien usurpa la presidencia de la República, califició este sábado la decisición del Poder Legislativo como una payasería. "Ellos creen que se la están comiendo", dijo refiriéndose a la dirigencia opositora.

"Cualquier intención de aplicar el TIAR dentro de Venezuela debe ser considerado, de acuerdo a la Constitución, como un acto hostil a la soberanía nacional y una agresión al territorio, al pueblo, a la paz y al derecho internacional", dijo el máximo representante del oficialismo durante un acto con militares en el Fuerte Tiuna de Caracas, el mayor cuartel del país.

En este pronunciamiento, Maduro advirtió tener la grúa lista, amenazando de esta forma a los parlamentarios con meterlos presos como ocurrió con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien fue remolcado en su vehículo desde el sitio de su detención hasta la sede de la policía política de la dictadura ubicada en El Helicoide.

























Previo a este pronunciamiento oficial, el primero en salir al paso había sido el M/G Vladimir Padrino López, quien ostenta el cargo de Ministro de la Defensa, asegurando que la Fuerza Armada Nacional rechaza de manera contundente lo que calificó como “las nefastas intenciones de una minoría política proimperialista, quienes demostrando su antipatriotismo, invocan el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)”.

El jefe castrense aseveró que se trata de un instrumento de dominación e intervencionismo contrario a la independencia y soberanía de los pueblos, producto de las ya obsoletas doctrinas imperialistas que tanto daño han hecho a América Latina.

También el ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia emitió, esta semana, una sentencia que sirve como piso jurídico para perseguir a la alternativa democrático, en la que declaran nula la aplicación del TIAR en el país.

En el documento del máximo juzgado del país establece que toda persona que hable o exponga el tema será tomado como “hostil”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...