sábado, 3 de agosto de 2019

Maduro importa gasolina desde Rusia

ECONOMÍA

Para abastecer el mercado nacional, la administración de Maduro ha recurrido a la gasolina y materia prima rusa


Maduro importa gasolina desde Rusia

La administración de Maduro ha debido solucionar de alguna forma la terrible escasez de gasolina que se vive en todo el territorio nacional, es por ello que recurrió a su aliado principal, Rusia, quien envía gasolina al país caribeño sorteando las sanciones estadounidenses.

Venezuela recibió al menos 616,000 barriles de gasolina y 500,000 de gasóleo de vacío, una materia prima utilizada para producir gasolina, en junio y julio.

Las cargas zarparon desde el puerto de Taman en el Mar Negro a Malta, donde fueron transferidas a otras embarcaciones que se dirigían a Venezuela, según personas familiarizadas con las cargas y los datos de seguimiento de barcos compilados por Bloomberg.




Los envíos de combustible podrían ayudar a Venezuela a aliviar su crisis de gasolina. Una vez exportador de gasolina al Caribe y la costa este de los Estados Unidos, el país ahora debe importar casi todo su combustible en medio de averías en sus refinerías nacionales.

Antes de las sanciones impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump, Venezuela importó la mayor parte de su gasolina de los EE. UU. Y la India, pero recientemente cambió a suministros de Turquía, Letonia, Grecia y ahora Rusia.

El viaje es largo

Los buques de gasolina de Rusia tardan 30 días en llegar a las costas venezolanas, mientras que los suministros de EE. UU llegan en poco más de una semana, según datos recopilados por Bloomberg.

"Rusia probablemente está cobrando una prima por estas cargas debido a las sanciones", dijo Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates LLC. "Es inusual que la gasolina del Mar Negro llegue a este lado del Atlántico", dijo en una entrevista telefónica desde Houston.

Rusia ha sido un aliado tradicional para Venezuela, y el Kremlin expresó su apoyo a Nicolás Maduro en muchas ocasiones después de que las relaciones entre los gobiernos de Caracas y Washington se deterioraron.

El mayor productor de petróleo de Rusia, Rosneft Oil PJSC, recibió petróleo crudo de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela SA en virtud de acuerdos de suministro de prepago. Rusia también es uno de los mayores inversores extranjeros en el segmento ascendente de Venezuela.

Con información de Bloomberg





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...