miércoles, 25 de septiembre de 2019

Empresa mexicana asegura actuación ‘intachable’ al suministrar las cajas CLAP en Venezuela

NOTICIAS DE VENEZUELA

POR ANTONIO MARIA DELGADO

25 DE SEPTIEMBRE DE 2019 04:47 PM, 
ACTUALIZADO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2019 04:47 PM


Una de las principales iniciativas del régimen de Nicolás 
Maduro son las cajas CLAP de alimentos subsidiados 
que, según el gobierno, se distribuyen a 
13.3 millones de personas.

CARLOS CAMACHO. ESPECIAL PARA EL MIAMI HERALD.

La empresa mexicana El Sardinero, proveedor del programa de alimentos conocido en Venezuela como CLAP, sostiene que su trayectoria comercial es “intachable” y que sus operaciones con el régimen de Nicolás Maduro fueron realizadas bajo el estricto apego a las leyes.

La compañía está entre un puñado de proveedores mexicanos del CLAP que está bajo observación de las autoridades estadounidenses, que meses atrás declaró al programa de alimentos como un esquema de corrupción que permitió a Maduro y a sus socios acumular millones de dólares a expensas del hambre del pueblo venezolano.

El Sardinero, en una carta dirigida a el Nuevo Herald, se distanció del esquema de corrupción atribuido a Maduro, señalando que solo adquirió y empaquetó los productos del programa en una operación que calificó como totalmente lícita.

“El Sardinero no fue fabricante de los productos y no estuvo a cargo de la transportación de las despensas, únicamente actuó como el encargado de comprar y armar las denominadas CLAPs, las cuales incluían productos de los fabricantes más prestigiados de nuestro país”, dijo la compañía en la carta.

“La participación de El Sardinero en la fabricación de despensas para una empresa que a su vez tenía como cliente al gobierno de Venezuela se realizó en estricto apego a las leyes mexicanas y cumpliendo en todo momento con los más altos estándares de calidad”, agregó.

La compañía mexicana envió la carta en reacción a un artículo publicado previamente este mes por el Nuevo Herald señalando que El Sardinero había obtenido un jugoso contrato gubernamental en México pese a su vinculación a las cajas CLAP.

El artículo resaltaba entre otras cosas informes de prensa publicados en México señalando que la compañía había sido castigada en el 2014 por autoridades de su país por “falsificar la dirección de la empresa en una licitación pública”.

Pero la carta de la compañía negó que haya sido sancionada en algún momento.

“El Sardinero es una empresa con más de 18 años de experiencia y con una trayectoria comercial intachable y jamás ha sido sancionada por autoridad alguna”, declaró.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó al CLAP bajo la lupa tras determinar que Maduro y el empresario colombiano Alex Saab obtuvieron millones de dólares en frutos de la corrupción sobre facturando los precios de los alimentos vendidos a Venezuela.

“Alex Saab se asoció a elementos cercanos de Maduro para operar una red de corrupción de vasta escala que utilizaron ampliamente para explotar a la hambrienta población de Venezuela”, dijo el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin al sancionar al empresario colombiano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...