sábado, 7 de septiembre de 2019

Nicmer Evans: “Aquí hay mucha cuenta que rendir y mucha justicia que demandar”

07-09-2019 Política, Titulares




El politólogo y vocero nacional del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), Nicmer Evans, estuvo la mañana de este viernes ofreciendo una entrevista en el programa Al Punto y Seguimos de César Miguel Rondón, en el que insistió que todos los sectores del país deben asumir la responsabilidad que tienen en la destrucción de la nación.

PuntodeCorte

De la misma manera afirmó, «yo hace 6 años hice mi ruptura con lo que creía que era un proceso revolucionario y desde ese día me mantengo en el país luchando por recobrar la democracia, confrontar un gobierno tiránico que hoy podemos calificar como una dictadura”.

Evans aseguró que, «uno de los compromisos de quienes venimos del chavismo es ser parte activa para salir de este desastre. No aceptar que el origen de todo esto está en manos de una concepción política terrible, generada por el propio Chávez, es un error”.

El politólogo también dijo que el modelo impuesto por el fallecido presidente, Hugo Chávez fue una “absoluta tergiversación de los valores democráticos” y que no aceptar su “legado del control autoritario y de la dictadura que estamos viviendo hoy en Venezuela sería, no solo una ingenuidad, sino seguir siendo cómplice”.

“Yo no tengo ninguna duda de que debe generarse en la política, una acción consiente de reconciliación entre sectores… donde haya voluntad”, Evans dijo que hay un sector que se autoexcluye de esta posible reconciliación porque no asumen el nivel de responsabilidad que tienen en los hechos que han llevado al país a esta crisis.

“Si yo tengo, en algún momento del regreso a la democracia, que rendir alguna cuenta en relación a mi participación pues yo seré el primero en estar absolutamente dispuesto a ello… además el que no la debe no la teme”.

El vocero del MDI, aseveró que hay muchas personas que han sido parte activa del desfalco a la nación, “aquí hay mucha cuenta que rendir y mucha justicia que demandar”.

Evans recalcó que para el año 2012 el presupuesto de PDVSA era de 55 mil millones de dólares y hoy, no llega a los 10 mil millones de dólares, “se quebró la industria petrolera”. Debido a que pasamos de producir 3 millones de barriles de petróleo diarios a quizás 500 o 600 mil, estamos “a punto de dejar de ser un país petrolero”.

En cuanto a la explotación del arco minero por parte de los países aliados del régimen, el politólogo confirmó que “hoy la reserva de oro es de menos de 1.000 millones de dólares, es una cosa impresionante, hemos pasado de 15 mil o 20 mil millones a solo 1.000 millones de dólares, se llevaron todo el oro, ha sido peor que los españoles en la colonia”.

“Hay que generar planes urgentes para la reconstrucción de la economía del país, que ha sido manejada peor que una bodega, que un cafetín”, instó.

Por otro lado, certificó, «es verdad, funcionarios medios y altos han ido saliendo del país de manera sistemática. En las últimas semanas he escuchado de muchos funcionarios que conozco, que han abandonado sus cargos y se han ido del país»… “incluso sectores de las FARC están dispuestos a irse del territorio”.

“El abandono de los aliados y de los responsables, es una desbandada en este momento que solo es soportada por una cúpula militar, cómplice”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...