viernes, 27 de septiembre de 2019

Trump sanciona a los Castro por ayudar a Maduro

El Secretario de Estado de EEUU condenó el desprecio del régimen cubano por los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro

NOTICIAS DESTACADO POLÍTICA

Por Mamela Fiallo Flor Actualizado Sep 27, 2019


Luego de una reunión con referentes de la oposición 
Trump resolvió sancionar a los Castro por su 
complicidad con Maduro. (Julio Borges)

Estados Unidos anunció el jueves 26 de septiembre que Raúl Castro y sus hijos sufrirán sanciones económicas como consecuencia de su colaboración con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Trump acusó a Maduro de haber «vendido el alma de su nación a una dictadura extranjera: Cuba, ahora el precio a pagar es perder el financiamiento de su financista»

Más de 20 000 soldados cubanos sirven para resguardar la dictadura socialista en Venezuela. Ya Trump había ordenado cancelar todos los vuelos y cruceros que van a Cuba con el fin de desfinanciar a los Castro para impedir que solventen a sus socio sudamericano.

Pero ahora dieron un paso más grande. El secretario de Estado, Mike Pompeo, detalló que Raúl Castro y su familia inmediata están perfilados por sus graves violaciones de los derechos humanos.

A partir de ahora, ni Raul ni sus hijos Alejandro, Deborah, Nilsa y Mariela, diputada del Parlamento cubano y líder del movimiento oficialista pro LGTBI, no pueden entrar a los EE. UU.

Por medio de redes sociales, anunció que «el desprecio del régimen cubano por los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro son responsables de las crisis en curso en #Cuba y #Venezuela»
















Horas antes del anuncio de Pompeo, ya Julio Borges, Comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, notificó públicamente que entre las peticiones que tenían los miembros de la oposición —que se reunieron con el presidente Trump y líderes regionales—, estaban en el puesto número uno, las sanciones sobre la dictadura cubana

Luego dijo que los resultados fueron no solo positivos sino inmediatos.



























Así como la dictadura de los Castro en Cuba ha empujado a 2 millones de los 12 millones que hay en total al exilio, cruzando en balsas aguas infestadas de tiburones, Pompeo acusa que “Raúl Castro es cómplice del hecho de que se haya socavado la democracia en Venezuela y desatado la mayor crisis humanitaria del continente, al forzar al 15 % de la población venezolana a huir del país y precipitar una escasez de alimentos y crisis de salud de una escala sin precedentes en esta región”.

Y es que el rol de Raúl no se limita simplemente a ser el sucesor de su hermano Fidel. En vista que ambos libraron las batallas insurgentes que dio lugar al golpe de Estado del 1 de enero de 1959, al igual que su hermano, pasó de ser guerrillero a militar.

Ahora ejerce como primer secretario de las Fuerzas Armadas de Cuba y por tanto, exclama Pompeo, «Raúl Castro es responsable de las acciones de Cuba para sostener al antiguo régimen de Maduro en Venezuela mediante la violencia, la intimidación y la represión”.

El exilio cubano celebra la sanción

La comisión Justicia Cuba, organización compuesta por cubanos exiliados y profesionales internacionales dedicados a llevar los crímenes de lesa humanidad de la dictadura comunista ante la justicia, felicita al Gobierno de los Estados Unidos de América por la decisión de procesar por crímenes Raúl Castro, dictador de Cuba y a sus familiares.

Por ello, además del apoyo total las medidas que se anuncian, la comisión justicia Cuba pone a disposición del Gobierno de los Estados Unidos toda la documentación con la que cuenta para contribuir a probar los crímenes de lesa humanidad cometidos por esta familia y sus cómplices en el sistema dictatorial totalitario castrista.

Ofrecen su total colaboración para que estos crímenes terribles que se han cometido dentro de la isla de Cuba, y aún los que se han cometido fuera de sus fronteras, sirvan al procesamiento de los criminales que hoy retienen el poder en la hermana nación cubana. La d

esignación contra los Castro como violadores de Derechos Humanos es también en parte triunfo de Justicia Cuba que la ha pedido como acción clave contra el régimen para encaminar sus juicios de lesa humanidad.

En consonancia, el informe del Departamento de Estado indica que los Estados Unidos apoya firmemente los derechos de los pueblos cubano y venezolano. Y afirma su compromiso de continuar buscando todas las herramientas diplomáticas y económicas para ayudar al pueblo venezolano a lograr la transición que se merece.

https://www.facebook.com/orlando.boronat/videos/10158898394232166/?t=0

Mamela Fiallo Flor 788 Posts 0 Comments Mamela Fiallo Flor es profesora universitaria, traductora, columnista y firme amante de la libertad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...