sábado, 19 de octubre de 2019

Brasil: Venezuela en el Consejo de DDHH de la ONU, how dare you!

  • "¿Cómo se atreven?", con la misma consigna que la joven ambientalista Greta Thunberg apeló a la ONU para generar consciencia ambiental, el canciller de Brasil increpó la inclusión de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos

NOTICIAS DESTACADO POLÍTICA

Por Mamela Fiallo Flor Actualizado Oct 19, 2019




El canciller de Brasil aparece junto al asesor presidencial Filipe Martins en la Conferencia de Acción Política Conservadora donde Araújo exclamó a la ONU «how dare you». (CPAC) Venezuela fue admitida por voto mayoritario como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Generó indignación mundial, dado los múltiples abusos del régimen de Nicolás Maduro contra la población civil.

Por eso el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, exclamó al respecto: ¿How dare you?, «¿Cómo se atreven?». La frase alude a lo dicho por la joven activista ambientalista Greta Thunberg, que dio un emotivo discurso en la ONU apenas semanas antes del polémico voto que denominó protector a quien ha ejecutado abusos.

Greta cuestionó cómo se pueden seguir enriqueciendo las naciones mientras se contamina el mundo. «¿Cómo se atreven?», increpó.

El mismo día que ella habló ante la ONU, el canciller de Brasil recibió una foto de una niña de 14 años que pesaba 14 kilos. Él acusa que su aspecto es «por el hambre generada por ese Gobierno horroroso».

Araújo reprochó que Greta tiene 16 años, casi la misma edad de la niña famélica pero, ella está bien nutrida, acogida en las NNUU, las mismas Naciones Unidas que no hacen nada por esa niña de 14 años en Venezuela, que no hacen nada contra Maduro y aceptan su candidatura en la ONU.


Así lo exclamó Araújo en el marco del CPAC (Conferencia de Acción Política Conservadora, por sus siglas en inglés) que se celebró el 11 y 12 de octubre en Brasil, primer anfitrión del evento en América Latina.

Desde su cargo, prometió que no va a dejar que sigan impunes los crímenes de Maduro contra la población civil. Dijo que no va a ser por obra de la ONU, sino que Brasil no lo va a permitir.

Venezuela superó a Costa Rica, pese al legado humanitario del país centroamericano Brasil también es ahora miembro del Consejo de Derechos Humano, con 153 de los 193 votos, de los que Venezuela obtuvo 105.

Mientras que Costa Rica, a pesar de ser un país pacífico (no tiene ejército propio) y con una destacada labor humanitaria al recibir a incontables nicaragüenses que huyen de la represión del régimen de Daniel Ortega, logró apenas 96 votos y no fue admitida.

Cabe destacar el término «incontables», pues el presidente de Costa Rica se negó a entregarle a Daniel Ortega los nombres y la cantidad de asilados que alberga en su país, para evitar que sean perseguidos ellos y sus familias.

Pero no es la primera vez que la ONU ya ha elegido a naciones cuestionables para sus labores humanitarios.

A pesar de haber ejecutado más decapitaciones que el Estado Islámico (ISIS) en el 2015, las Naciones Unidas puso a cargo de presidir una comisión de expertos independientes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ese año, a Arabia Saudita.

Pese a que en junio del mismo año, el Gobierno saudí publicó un anuncio donde contrataba a ocho nuevos verdugos para decapitar.

Para Hillel Neuer, director ejecutivo de la ONG que se dedica a vigilar los abusos de la ONU, UN Watch, el nombramiento de Arabia Saudita fue victoria para el petróleo sobre los derechos humanos.

En el caso de Venezuela, con sus vastas reservas petroleras, podría aplicar la misma lógica.


























«El dictador venezolano Nicolás Maduro destruyó su país, dejó morir de hambre a su pueblo y aplastó a los disidentes.

Entonces, la ONU lo acaba de elegir para su «Consejo de Derechos Humanos», señala Heuer y menciona a otros países con un historial de abusos cuestionable, entre ellos naciones con medio millón de esclavos.

Por eso convoca una colecta de firmas para expulsar a Maduro de la ONU.





















Mientras tanto, dentro del mismo Consejo de Derechos Humanos, el régimen que somete a Venezuela será no solo cuestionado sino enfrentado por el cuerpo diplomático de un Gobierno que se opone frontalmente, el de Brasil.

De forma que con la misma euforia que la joven ambientalista buscó concientizar al mundo sobre el impacto ambiental, con la misma consigna e indignación, el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, aclama a la comunidad internacional: ¿How dare you?

¿Cómo se atreven a nombrar como miembro del Consejo de Derechos Humanos a quien mata de hambre, falta de medicamentos y por causa de la represión a sus ciudadanos, como lo hace Maduro en Venezuela?

Mamela Fiallo Flor 816 Posts 0 Comments Mamela Fiallo Flor es profesora universitaria, traductora, columnista y firme amante de la libertad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...