sábado, 12 de octubre de 2019

Marty: socialismo tóxico abre los ojos en Latinoamérica

POLÍTICA

"Liberalismo y capitalismo son los ideales que funcionan”, apuntó la politóloga argentina


Marty: socialismo tóxico abre los ojos en Latinoamérica

La politóloga argentina, Antonella Marty, afirmó que el “socialismo tóxico ha abierto los ojos en América Latina” comenzando por Cuba y Venezuela, este último como el vivo ejemplo de la “política nefasta”.

Marty señaló que la situación de Venezuela, “ha concientizado a los latinoamericanos de cuáles son las consecuencias de creer en estos caudillos que prometen tantas cosas a costa de otros”.

Asimismo aseguró que la “intromisión” del gobierno de Nicolás Maduro en Latinoamérica es debido a una “conexión”, una “red de sistema comunista que siempre empobrece” y donde “abunda tanta escasez”.

Para la también directora del Centro de Estudios Americanos lo que son los personajes de Rafael Correa (ex presidente de Ecuador) y Maduro, no son solo más que títeres que continuaron con el socialismo del siglo XXI, añadiendo que buscar “hacer política” como una manera de “hacer negocios” a costo de las sociedades.

Dentro de este orden de ideas, resaltó “Cuba es el gran cáncer de América Latina”, y que esto se dio por el ex líder cubano, Fidel Castro con “la operación Manuel que iba de la mano del Che Guevara” con el objetivo de exportar la ideología de la Revolución Cubana.

“Venezuela es un país donde Cuba tiene una injerencia inmensa”, expresó Marty, indicando que Cuba logró su prometido en el país suramericano.

Sin embargo, admitió que los países que se encuentran en América Latina no están destinados al fracaso pero tienen que apostar al libre mercado.




Con respecto a lo sucedido con el diálogo en Barbados, aseguró que tomó un rumbo erróneo y “no se debió hacer”, puesto que provocó la desilusión de muchas personas.

Por consiguiente, manifestó que para salir de la crisis venezolana “hay que insistir en los valores de la Venezuela del día cero”, a su vez que comentaba que “no hay manera que el chavismo tenga tinte democrático”.

“Los venezolanos tendrán que tener una justicia independiente”, sostuvo.

“Liberalismo y capitalismo son los ideales que funcionan”, apuntó y ratificó que el “socialismo ha fracasado”.

La politóloga cree que el gran problema en general en estos momentos “es la errónea concepción que hay en el poder, sobre las personas que nos deben gobernar y sobre el gobierno”.

Marty también señaló que en su país natal, reciben a los venezolanos “con los brazos abiertos porque son personas que entienden la cultura del esfuerzo y del trabajo”

Por otra parte, comparó a Argentina con un alcohólico y en el que el Kicherismo es su peor aliado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...