jueves, 3 de octubre de 2019

¿Qué se acordó en el encuentro de diputados en Bogotá?

POLÍTICA

Las reuniones, que se llevaron a cabo este martes y miércoles, se convocaron para discutir sobre la crisis política de Venezuela


¿Qué se acordó en el encuentro de diputados en Bogotá?

Este 1 y 2 de octubre, se llevaron a cabo dos reuniones de diputados venezolanos de la Asamblea Nacional (AN), en Bogotá, para concretar soluciones que alivien la crisis social, económica, política y sanitaria que atraviesa Venezuela.

En el encuentro se discutieron temas como el presunto tráfico de drogas por parte del gabinete de Nicolás Maduro; el efecto negativo, producto de la mala gestión del oficialismo, en la región y el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado del país suramericano.

Motivado a esto, se acordaron los siguientes puntos:

Manifestar el pleno respaldo a Juan Guaidó para llevar a cabo la agenda presentada a principios de año. Rechazar y denunciar los constantes ataques a la AN, creando un equipo de trabajo de diputados que han salido del país, forzosamente, para que puedan trabajar y colaborar con Venezuela desde afuera.

  • El coordinador de este proyecto es el parlamentario Winston Flores.
  • Exigir la liberación inmediata del diputado Juan Requesens y todos presos políticos y militares.
  • Solicitar la liberación y el cese de la persecución a integrantes de las Fuerzas Armadas del país.
  • Asumir la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Por ello, se creó una comisión que supervisará e impulsará la continuidad y aplicación de los mecanismos pertinentes que incluye el tratado. Para esto fueron designados los legisladores Freddy Superlano, Julio Montoya, Juan Pablo García, Ismael García, Armando Armas y Carlos Paparoni.
  • Desarrollar una comisión dedicada a atender el sensible tema de la xenofobia contra venezolanos. Los encargados son los diputados Luis Florido, Sonia Medina, Tomas Guanioa, José Manuel Olivares, Richard Blanco y Johny Rahal.
  • Su función será promover lazos de hermandad y fraternidad, combatir la xenofobia y vincular a los Congresos y Gobiernos en función de una campaña a favor del migrante.
  • Emplear las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para mantener conectados a la AN y sus diputados, ante cualquier eventualidad.

La declaración fue firmada por Julio Borges, Sergio Vergara, Sonia Medina, German Ferrer, Julio Montoya, José Manuel Olivares, Juan Pablo García, Richard Blanco, José Guerra,Tomas Guaina, William Dávila, Winston Flores, Freddy Superlano, Gaby Arellano, Luis Florido, Franco Casella, Carlos Paparoni, Yorman Varilla, Ismael García, Armando Armas y Johny Rahal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...