lunes, 11 de noviembre de 2019

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

INTERNACIONAL

  • "Mi pecado es ser dirigente sindical, ser indígena, ser cocalero", dijo el mandatario tras oficializar su medida

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

Evo Morales confirmó la tarde de este domingo la renuncia a la presidencia de la República de Bolivia en medio del conflicto social generado tras el fraude de las eleciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

Comité Cívico tomó el Palacio Presidencial de Bolivia

En medio de una rueda de prensa realizada en el palacio presidencial anunció la dimisión a asu cargo como jefe de Estado, luego de no conseguir apaciguar al país con el llamado a nuevas elecciones.

"Mi pecado es ser dirigente sindical. Es ser indígena. Ser cocalero"

Evo Morales al presentar su renuncia.

Esta decisión fue tomada en medio de la tercera semana de protestas antigubernamentales, donde la ciudadanía le exigía al mandatario el abandono del cargo.

¿Qué determinó la OEA sobre elecciones en Bolivia?

Vicepresidente García Linera también dimitió

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dimitió también a su cargo, luego de que el mandatario del país dimitiera como jefe de Estado.

“Volveremos, volveremos y seremos libres”, precisó el funcionario tras jurarle lealtad al mandatario indio.

Morales y Linera aparecieron juntos por sorpresa en un video en el que también hacen un llamado a la pacificación del país.

Este hecho ocurrió luego de que el Alto Mando Militar de este país le exigiera formalmente a Morales la dimisión para mantener la estabilidad de la nación suramericana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...