jueves, 7 de noviembre de 2019

¿Los Castro mataron a Hugo Chávez?

POLÍTICA

  • Salas Romer aseguró que sería absurdo culpar a Nicolás Maduro de lo que está viviendo Venezuela

¿Los Castro mataron a Hugo Chávez?

Henrique Salas Romer, político venezolano y autor del libro “El futuro tiene su historia”, aseguró que sería absurdo culpar a Nicolás Maduro, líder del oficialismo, de lo que está ocurriendo en Venezuela; pues, detrás de todos esto, hay un “imperio invisible que construyó Fidel Castro en alianza estratégica con Rusia, China, Irán y el narcotráfico”.

“Esto coincidió con una maniobra de factores de capital venezolano y la avanza de Fidel Castro sobre las Américas. Chavez recibió contribuciones de Gadafi y Castro que, utilizando el punto de partida del Foro de Sao Paulo, sus vínculos con el narcotráfico y también su enorme capacidad de convocatoria para crear un imperio invisible con aliados estratégicos como Rusia Iran o China ,fue generando una fuerza de carácter continental.

Cuba tuvo 400.000 hombre en Angola; en Inglaterra, dominó a la India, Australia y Norteamérica. No es el tamaño de la cosa. Fidel Castro llegó y sigue controlando, a través de la fachada de Maduro, y sigue generando (desestabilización) en el continente”.

Confesó que de haber ganado las elecciones presidenciales de 1998 -en las que se enfrentó a Hugo Chávez- hubiese sido un período muy duro para el país.

“De haber ganado, habría sido un periodo muy difícil. La Fuerza Armada estaba dividida. Chávez tenía una convocatoria importante.

Las condiciones eran precarias, el petrolero llegó a costar 8 dólares. Hubiese sido una etapa muy difícil.

Habríamos quedado con enormes dificultades, y en medio de un proceso que iba llevando a que los adversarios naturales de Estados Unidos crecieron aprovechando que EE.UU no prestaba mucha atención (a los países de Latinoamérica)”, reveló.




Cuba, Rusia, China e Irán: El suero venenoso que está intoxicando al mundo

El excandidato presidencial aseveró que quienes crean que lo que sucede en el país suramericano es, únicamente, un problema de Venezuela tiene que ver más allá.

  • Señaló a Rusia, China y el Medio Oriente como los conectores fundamentales del estratega “implacable” que fue Fidel Castro.

Destacó que, lo más importante, es saber que el problema venezolano “es un problema mundial”; al mismo tiempo, consideró a su país como el sitio “más caliente del mundo”, por las confrontaciones que puede llegar a desarticular.

“Hoy, si hay un sitio caliente en el mundo no es Siria, Irán o Ucrania. El más peligroso, que puede saltar una confrontación de alto voltaje, es Venezuela”.

Explicó que Venezuela está históricamente vinculado, desde el punto de vista de las Fuerzas Armadas, con Estados Unidos; y, hoy, utiliza armamento ruso, chino y, además, están construyendo ciudadelas con estos países. De igual manera, subrayó el enjambre de factores como el narcotráfico, “que hace una especie de laberinto cuya única salida está en Cuba”.




Sobre Juan Guaidó…

Salas Romer aseguró que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, ha hecho un importante esfuerzo dentro del marco impuesto por la Asamblea Nacional (AN).

Sin embargo, dijo que su tarea es un poco complicada porque, a lo interno del país, no se le ha permitido más que ser el Presidente del Congreso.

  • “Es un Gobierno colegiado y es difícil cuando las armas están en manos del Gobierno regular”.
  • Maduro “el hombre de Cuba en Venezuela” 
  • A su juicio, Maduro es “la fachada de Cuba”.

“Se está construyendo una fachada cada día mayor para ocultar las acciones reales que ejerce el Ejército de Cuba que ocupa Venezuela. Son entre 20.000 y 40.000 hombres realizando diferentes actividades, y al mismo tiempo haciendo ver que es un proceso interno cuando no lo es”.

“Hablar de elecciones y de diálogo es como entablar un diálogo con los secuestradores, que es Cuba, y los secuestrados, que somos nosotros”.

Recordó que, cuando Maduro fue nombrado en 2013, Granma, periódico cubano, tituló esa edición con la frase: “Maduro es nuestro hombre en Caracas”.

“Ellos liquidaron a Hugo Chávez para tener un hombre manejable que no le hiciera sombra a Raúl Castro, que no tenía la misma carisma que tenía Fidel. Tenían que eliminar a aquel que le hacía sombra y tenía una visión completamente diferente”, aseguró.




¿Los Castro mataron a Chávez?

  • “Por ahí va el cuento”, resaltó.

A un problema externo, la solución también podría serlo “Venezuela no puede resolver sus problemas con elecciones. Elecciones, además, controladas por quien usurpa el poder. Lo que está usurpado en Venezuela es la soberanía del país y Maduro es un agente de Cuba”.

“El futuro tiene su historia”

Informó que las personas que deseen obtener su libro pueden escribir al correo futuro2019ya@gmail.com, con un mail en el que se ponga el número de teléfono, y una persona lo contactará para darle toda la información pertinente sobre el proceso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...