jueves, 21 de noviembre de 2019

Omar González: Políticas de Maduro tiñen de sangre a la UDO

21 noviembre, 2019


Diputado condena asesinato de estudiante dentro 
de la Universidad de Oriente

Afirman que el régimen venezolano ha sido permisivo y hasta auspiciador del pillaje y de la delincuencia contra de los centros universitarios

(Puerto La Cruz. 21/11/2019) Omar González Moreno, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseveró este jueves que las “políticas de Maduro tiñen de sangre a la UDO”, esto en referencia al asesinato de un joven, Gerardo Ledezma, estudiante del séptimo semestre de ingeniería, dentro del claustro universitario, presuntamente para robarle.

El parlamentario indicó que desde el alto poder de la usurpación no sólo han sido permisivos con la delincuencia, sino que han propiciado actos violentos y de pillaje en contra de los diversos centros de enseñanza superior.

“Este triste hecho no puede verse de forma aislada, tampoco puede concebirse como un episodio producto simplemente de la descomposición social que vive el país, sino que va mucho más allá. Este lamentable suceso es parte de una sistemática campaña de ataques en contra de las universidades, las cuales prácticamente han autorizado un reino de delito dentro de los centros académicos”, sostuvo, al tiempo que recordó que este jueves la UDO cumple 61 años de fundada.

Omar González Moreno no tuvo a menos en precisar que la muerte de Gerardo Ledezma tiene dos culpables. “En primer lugar, es culpa de aquel delincuente que apretó el gatillo y el otro responsable es Nicolás Maduro, quien ha desatado los demonios en Venezuela”, expresó.

El asambleísta mostró toda su solidaridad para con la Universidad de Oriente, así como con las familiares de Gerardo Ledezma, y agregó que “esta es otra razón más para que los jóvenes se sumen a la Ruta del Coraje”.

Ensañamiento

Para el representante de Anzoátegui en el Parlamento nacional, desde el primer día del arribo al socialismo al poder, hace más de 20 años ha existido una práctica permanente por parte de quienes han usufructuado el poder en aras de destruir a la universidad y a los estudiantes.

“Quienes usurpan el poder saben que dentro de las universidades tienen dos enemigos eternos, primero el espíritu combativo de los jóvenes venezolanos, el cual ya ha sido probado y demostrado en diversas oportunidades y en segundo lugar, la formación independiente, libre de ataduras y de dogmatismos que se imparte en los salones de clase”, dijo.

El parlamentario precisó que la destrucción de la universidad, ya sea a través de tomas ilegales, con la impunidad hacia los delincuentes que hacen fechorías dentro de los claustros universitarios o mediante el ahorcamiento económico y financiero, responde a la intención de aniquilar a la universidad como centro de luces y de libertad en la sociedad venezolana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...