lunes, 4 de noviembre de 2019

Tareck El Aissami En Control Total de Ferrominera del Orinoco

  • Cambio de operador logístico de Ferrominera del Orinoco en Venezuela apunta a empresarios asociados al vicepresidente chavista Tareck El Aissami

Fuente: Exprea.me


Resultado de imagen para tareck terrorista

CVG Ferrominera del Orinoco (FMO) es una compañía del Estado venezolano que se dedica a la extracción, procesamiento, comercialización y venta de mineral de hierro y sus derivados.

El mineral es transportado en barcos que arriban y parten de los muelles de la compañía, ubicados en la ciudad de Puerto Ordaz, al sur de Venezuela.

Durante varios años y hasta hace aproximadamente un mes, la flota de buques era operada por la firma SMT SILVA, propiedad de Clemente Silva, socio de Tyrone Serrao en la empresa Orinoco Aviation. Serrao es dueño de Commodities&Minerals Enterprise LTD CME, una intermediaria dedicada a la comercialización de hierro y señalada por prácticas corruptas dentro de FMO.

Tras la salida de SMT SILVA, las operaciones pasaron a manos de otra empresa que opera desde la ciudad de Maracay, provincia de Aragua, marejada por empresarios con apellidos árabes, quien según se asegura, guardan relación con el vicepresidente sectorial de economía chavista, Tareck El Aissami y con un «pran» o líder de una organización mafiosa de la provincia de Aragua.

Una persona con conocimiento de la situación ha afirmado: «Están operando desde Maracay – Aragua. Todos los productos logísticos son árabes y el personal gerencial, también son árabes, por supuesto familia o del grupo de Tarek.

Hay algo de fondo en eso, los buques no están en las mejores condiciones y hay comentarios de lavado de dólares». La misma fuente supone que existe un oscuro trasfondo en el cambio inesperado de operador por empresarios a los que vincula con El Aissami, de quienes señala: “se la pasan celebrando con whisky 18 años en Puerto Ordaz, un grupo grande de árabes”.

Públicamente se conoce que El Aissami se mantiene en coordinación con Ferrominera Orinoco, pues en julio pasado, durante una asamblea con trabajadores de la compañía, anunció que a comienzos del año 2020 Venezuela tendría capacidad para exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado, tras una merma en la producción a consecuencia principalmente de la corrupción.

En julio pasado el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó que el vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, había sido incluido en la lista de los fugitivos más buscados, bajo cargos de narcotráfico.

 posted by frentelibertario



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...