miércoles, 29 de julio de 2020

El representante para Venezuela del Departamento de Estado negó que el gobierno del presidente Donald Trump tenga planeado acercamientos con Maduro



AMÉRICA LATINA NORUEGA VENEZUELA GOBIERNO

29 de julio de 2020 - 10:07 



El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela 
Elliott Abrams, en conferencia de prensa este miércoles 
27 de noviembre.

Captura de pantalla de video/Departamento de Estado El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela Elliott Abrams valoró como positiva una mediación del gobierno de Noruega en un diálogo para resolver la crisis política en el país sudamericano, aunque remarcó que si no hay un compromiso serio para dar paso a una transición democrática no habrá posibilidades de avance.

Abrams manifestó que Nicolás Maduro nunca se ha mostrado dispuesto a negociar y calificó de "farsa" la convocatoria realizada por el régimen a elecciones parlamentarias el próximo diciembre.



“Es razonable que Noruega sea clave en una negociación", afirmó, al tiempo que detalló que "hemos sido contactados por representantes del gobierno del reino de Noruega para informarnos que tienen previsto arribar al país en las próximas horassin una agenda previa“, dijo Abrams en una videoconferencia, informó El Nacional que cita al diario El País.

El representante especial para Venezuela del Departamento de Estado negó que el gobierno del presidente Donald Trump tenga planeado acercamientos con Maduro. “Solo tenemos una cosa que queremos discutir: los detalles de su salida del poder“, resaltó.


El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. 
 AP/Matias Delacroix

La oficina de prensa del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó informó el viernes pasado que una misión del gobierno de Noruega iniciará en las próximas horas una visita al país para evaluar la situación política y humanitaria.

“La intención de su visita es conocer la situación actual del país desde el punto de vista político y humanitario”, indicó en un comunicado la oficina de prensa de Guaidó, sin ofrecer mayores detalles.

Esa delegación del país europeo llegará a casi un año del fracaso del proceso de diálogo que impulsó Noruega tras el retiro del gobierno y la oposición venezolana de la mesa de conversaciones.

El también jefe de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, descartó que en este momento exista algún proceso de negociación y reiteró que “sólo elecciones libres y justas son la solución a la crisis y no procesos fraudulentos”, agrega el escrito que difundió la oficina de prensa en su cuenta de Twitter.

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de AP



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...