jueves, 16 de julio de 2020

Ministro de Defensa madurista vuelve a amenazar a EE.UU. por sus maniobras luego de un día de completo silencio

HOME » ACTUALIDAD PAÍSES SUCESOS

Jaime GarvettPOSTED ON 16 JULIO 20200214 Views0





  • Padrino López considera «barquitos» a las naves estadounidenses con capacidad para transportar 2 helicópteros y lanzar 90 misiles.


Redacción | Primer Informe

El ministro de la Defensa del gobierno ilegal de Nicolás Maduro al fin salió a considerar la maniobra que las fuerzas navales de Estados Unidos realizaron ayer frente a las costas venezolanas, luego de casi 24 horas de absoluto silencio.

Vladimir Padrino López expresó que el Comando Sur está jugando al «barquito sin rumbo» y que sus acciones son parte de una «guerra política electoral», sin dejar clara la expresión en su totalidad.

El general Padrino, quien en la primera incursión que realizara el Comando Sur en la misma zona marítima del Caribe hace unas semanas, había amenazado con una respuesta militar, matizó tal posibilidad, y ahora busca ser más específico.

Al ministerio de la Defensa madurista, la reciente acción estadounidense le pareció «todo muy gracioso, pero a la vez tristemente vergonzoso e insensato».

En una respuesta a su mismo tuit, Padrino López dice ahora que si Estados Unidos «cruza la línea roja recibirán una respuesta contundente de las FANB por nuestra soberanía», algo parecido había dicho en junio.

LEA TAMBIÉN El sospechoso incendio de un viejo lanzamisiles de la Armada venezolana

Las infantiles declaraciones no son más que un acto de provocación. Reivindico la madurez y profesionalismo de la FANB ante estos irresponsables actos y repito como lo dije en Carabobo: si cruzan la línea roja recibirán una respuesta contundente de la FANB por nuestra soberanía.

— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) July 16, 2020

Maduro y su régimen han reclamado 15 de las 12 millas náuticas del mar territorial, como si pertenecieran a Venezuela, pero la comunidad internacional ha combatido el reclamo pues es incompatible con el derecho internacional, que es lo que impugnan los movimientos náuticos militares de Estados Unidos en el mar frente a las costas venezolanas.

Más temprano en Primer Informe reportamos el escandaloso mutismo que desde el ministerio de la Defensa del régimen de Maduro surgía a raíz de la incursión militar estadounidense en aguas internacionales frente a las costas venezolanas ayer, siendo la única reacción del ilegal gobierno, el comunicado publicado por el canciller Jorge Arreaza, pero ni una palabra de Padrino López, hasta el final de esta mañana cuando respondió el comunicado del ministerio de Exteriores.

«Barquitos», les llama Padrino López a las naves estadounidenses que acechan Venezuela muy cerca de su mar territorial, dejando claro a Maduro hasta dónde llega la zona que reclama su régimen, sin embargo cualquier experto militar podría decir que tanto el USS Nitze, que incursionó el 23 de junio, como el USS Pinckney que navegó esas aguas ayer, son todo menos «barquitos», pues al menos este último posee 155 metros de eslora, base para dos helicópteros y capacidad para 90 misiles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...