martes, 4 de agosto de 2020

Comando Sur establece contacto con militares venezolanos para el día después



HOME » ACTUALIDAD PAÍSES SUCESOS TENDENCIAS

Coordinador Primer InformePOSTED ON 4 AGOSTO 20200172 Views0


Elliott Abrams continúa moviendo piezas para lograr 
la salida de Maduro

En una comparecencia de Elliot Abrams en el Senado estadounidense, el funcionario de la Casa Blanca admitió que hay contactos con militares venezolanos y confirmó que seguirán reconociendo a Juan Guaidó aún después de las elecciones de Maduro.

Redacción | Primer Informe

Elliot Abrams, representante de la administración Trump para Venezuela, dijo hoy en una audiencia del comité de Relaciones Exteriores del Senado, que el gobierno estadounidense está en contacto con militares activos de las Fuerzas Armadas en Venezuela, explorando opciones para restaurar la democracia en Venezuela.

«El Comando Sur lo está intentando, están en contacto con militares en este momento. Estamos constantemente pensando a quienes no hemos alcanzado, qué nos falta intentar, porque, así como tú todos queremos que esta política funcione y se restaure la democracia en Venezuela», dijo el funcionario.

«Hemos aprendido que hay militares que, a diferencia de otras dictaduras, son realmente parte de la estructura criminal. Hemos aprendido que hay muchos funcionarios y militares que quieren saber qué pasa después de que Maduro salga del poder, por eso sacamos el Marco para la Transición. Hemos aprendido que tenemos que acercarnos a los lideres militares de cualquier forma», agregó Abrams.

LEA TAMBIÉN Maduro prepara comandos militares para campañas de guerra mediática v En la misma declaración, Abrams dijo que el apoyo a Guaidó no cambiará y que se mantendrá firme aún después de las elecciones convocadas por Maduro y a las que la mayoría de la comunidad internacional no reconoce y a la que no asistirán 27 partidos de la oposición venezolana.

«Las elecciones corruptas no cambiarán el estado de Guaidó», dijo y agregó que seguirán «reconociendo a Juan Guaidó después de enero del 2021 y estamos seguros que 60 países harán lo mismo», dijo Abrams.

Además el funcionario repitió el mantra que aclara que «Con Maduro estamos dispuestos a hablar de su salida. Si quiere quedarse en Venezuela o irse, pero de ninguna manera hablaremos con él sobre quedarse en el poder», finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...