miércoles, 28 de octubre de 2020

Con una última explosión, chavismo logra destrucción definitiva de la refinería de PDVSA-Amuay

 

HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN DINERO PAÍSES PETRÓLEO

Coordinador Primer InformePOSTED ON 28 OCTUBRE 202000




  • Expertos coinciden en que la explosión de este martes en la Refinería de Amuay, marcó el fin de las instalaciones del Complejo Refinador Paraguaná, mientras Nicolás Maduro dice que la planta fue atacada con una poderosa arma.

José Jiménez Galo | Primer Informe

Este martes, habitantes y pescadores del sector Las Piedras, del municipio Carirubana en el occidental estado Falcón, reportaron una estruendosa explosión en la Refinería de Amuay, perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

Tanto los pescadores, como vecinos del sector reportaron a través de redes sociales haber escuchado un “fuerte estruendo” y posteriormente la salida de humo de esas instalaciones, lo que inmediatamente “causó angustia y preocupación” entre los habitantes de la comunidad cercana al CRP.

El sonido provino de la explosión que partió en dos la Torre Central de la refinería.

El área señalada muestra los daños de la explosión que partió en dos a la Torre Central de la refinería de Amuay. Foto Cortesía. 

El incidente se produce cuando los trabajadores hacían esfuerzos para reiniciar una de las unidades de destilación que había sido detenida recientemente, según fuentes sindicales.

Las plantas de Amuay son las que proporcionan la nafta que sirve de materia prima para la producción de gasolina en su refinería hermana, Cardón.

Fuentes indicaron que el indicente pudo haber iniciado por una fuga de agua que provocó una explosión de vapor.

«Los daños internos parecen ser, en un principio, tan severos que la unidad podría ser irreculerable y tendrá que ser reconstruida a tiempo completo», dijo un sindicalista de PDVSA a Argus.

La misma fuente indicó que las unidades CD-4 y CD-1 habían estado en modo de recirculación desde que fallaron los suministros de agua y electricidad a la refinería a principios de esta semana. El CD-1 todavía está en modo de recirculación.

Zona en alerta máxima

Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, aseguró que la situación en el CRP es de alerta máxima por “la actitud irresponsable de PDVSA que ha mantenido consuetudinariamente desde la tragedia de Amuay”.

El parlamentario explicó en una batería de tuits desde su cuenta de Twitter, que la “Torre T 151 Destilación al Vacío debido a una explosión ayer en la tarde, se abrió la parte central de dicha torre, se desconoce si estaba operativa o en arranque”.







































Stefanelli alertó sobre la peligrosidad que hay por esta terrible situación en esta instalación de PDVSA. “Se presume fuga de Ácido Fluorhídrico (HF) en la planta de alquilación. Si hay fuga de HF tienen que desalojar la planta y entrar con equipo completo de escafandra a cerrar el escape. No son juegos. El HF desintegra la carne y no lo para nada”, señaló el parlamentario.

El diputado Stefanelli quien también es miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, dijo que la grave condición de esta planta es tan mala que es necesario “no operarlas” hasta que haya una “inspección general” de la refinería, además de un “fitness for service assessments API-579 a reactores, hornos, calderas, torres y recipientes a alta presión”.

El parlamentario declaró así el fin de uno de los proyectos petroleros más grandes y ambiciosos de la historia del petróleo a nivel mundial cuando escribió que “ha muerto la Refinería de Amuay QEPD”, pues la única que quedaba en el sitio era Planta 4.

“Ahora el régimen del usurpador quiere distraernos haciéndonos creer que el problema es importar gasolina y que los empresarios privados consigan los permisos, da risa”, dijo el legislador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...