lunes, 24 de mayo de 2021

Cómo las disidencias FARC robaron vacunas a militares venezolanos en la frontera

 

HOME » ACTUALIDAD ANÁLISIS COVID-19 NARCOTRÁFICO PAÍSES REPORTAJE SUCESOS TENDENCIAS

RedaccionPOSTED ON 24 MAYO 202100





Disidencias FARC robaron vacunas a militares venezolanos en la frontera También se conoció que reapareció un sargento de la Armada que estaba desaparecido desde los enfrentamiento en la zona de La Capilla.

Humberto Andrade | Primer Informe

La organización Fundaredes informó sobre el robo de vacunas a militares venezolanos, perpetrado por disidencias de las FARC. No está claro si el tratamiento era contra la COVID-19.

El robo habría ocurrido el pasado 20 de mayo, informó Javier Tarazona, director de la organización defensora de DDHH.

Ese día, un supuesto grupo de pescadores, que en realidad eran elementos de las disidencias FARC, sorprendió y secuestró a cuatro militares venezolanos.

Todo ocurrió en la localidad de La Victoria, en el estado venezolano de Apure. Los militares venezolanos viajaban en una lancha por el río Arauca.

Estaban en la zona para vacunar a los efectivos del comando de la Armada.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué los secuestrados de las FARC pidieron a Diosdado Cabello que los libere?



























Durante su cautiverio, los militares venezolanos sufrieron maltratos y vejámenes por parte de los elementos del Frente Décimo de las disidencias de las FARC. Alias «Iván» lideraba al grupo de los terroristas.

Los irregulares entregaron a los soldados venezolanos a un comandante militar que viajó desde la localidad de Guasdualito hasta La Victoria. Esa fue la condición imprescindible para efectuar la entrega de los cautivos.

Apareció un sargento de la Armada

Tarazona también informó sobre la aparición de un efectivo militar tras un mes de estar desparecido. Se trata de un Sargento de la Armada que llegó deshidratado.

El militar «forma parte de comandos especiales en La Victoria, de los cuales fueron emboscados por las FARC el pasado 23 de abril«, dijo el director de Fundaredes.

Relató que el militar ya se encuentra en Guasdualito recibiendo atención médica. Lo trasladaron en helicóptero.

Tarazona agregó que presume que se trate de Danny Vásquez, uno de los tres efectivos reportados como desaparecidos. Falta que se confirme oficialmente su identidad.

Tarazona rechazó de forma enérgica la presencia y las actividades de las disidencias del grupo terrorista FARC en Venezuela.

humberto.andrade@primerinforme.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...