viernes, 22 de febrero de 2019

Guaidó ordena abrir frontera con Brasil y mantener relaciones con Aruba, Curazao y Bonaire

América Latina Venezuela


21 de febrero de 2019 - 20:02

En un decreto presidencial compartido en su cuenta de Twitter, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó mantener abierta la frontera con Brasil y activas las relaciones con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire


Juan Guaidó

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.EFE/Miguel Gutiérrez

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó este jueves que se mantengan abiertas la frontera con Brasil y las relaciones diplomáticas con Aruba, Curazao y Bonaire, luego de que el dictador Nicolás Maduro decretara lo contrario.

En un "decreto presidencial" compartido en su cuenta de Twitter, Guaidó ordena "a los órganos del poder público responsables en las materias concernidas, se provea lo conducente para que se mantenga abierta la frontera con el hermano país de la República Federativa de Brasil".

Asimismo, indicó que reitera la disposición de Venezuela "a mantener las relaciones diplomáticas, consulares y de todo orden con las autoridades de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, así como con las correspondientes autoridades del Reino de los Países Bajos".

Guaidó señaló que su decreto se sostiene en el ejercicio de funciones como presidente encargado del país, tras proclamarse como tal en enero pasado al considerar ilegítimo al gobernante Nicolás Maduro por ganar en unas elecciones tachadas de fraudulentas.

Este jueves, Nicolás Maduro ordenó que se cerrara la frontera sur con Brasil ante la cercanía del 23 de febrero, el día decretado por el presidente encargado Guaidó para que la ayuda humanitaria entre a territorio venezolano.

El régimen de Maduro desconoce la crisis humanitaria que afecta a Venezuela y ha dicho que la ayuda enviada por varios países, principalmente la de EEUU, es "cancerígena", sin embargo ha solicitado la cooperación de sus aliados políticos –Rusia y Cuba– para acceder a medicamentos y medicinas deficitarios en el país desde hace más de cinco años.

Tras juramentarse como presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero, luego de que la Asamblea Nacional decretara a Maduro como usurpador de la Presidencia, Juan Guaidó solicitó la ayuda de la comunidad internacional para enfrentar una crisis que, según recordó en un video este miércoles, no es solo estadísticas y números, sino "vidas que tenemos que salvar".

FUENTE: Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...