viernes, 10 de mayo de 2019

Maduro convierte a Venezuela en el país con más refugiados en embajadas

Al menos cinco sedes diplomáticas resguardan a disidentes del régimen en Caracas; una situación sin precedentes en la historia de la región

NOTICIAS DESTACADO

Por Sabrina Martín Actualizado May 9, 2019




El diputado Richard Blanco entró este jueves en condición de huésped a la embajada argentina en Caracas. En 2017, Freddy Guevara acudio a la de Chile. Mientras que Leopoldo López, refugió en la de España el pasado 30 de abril, y la parlamentaria, Mariela Magallanes, el miércoles hizo lo propio en la de Italia.

Una veintena de militares disidentes acudieron por protección a la embajada de Brasil. (Fotomontaje PanAm Post)

Venezuela logró un nuevo y vergonzoso récord al ser el país con más ciudadanos refugiados en embajadas tras la persecución de la dictadura de Nicolás Maduro. Al menos cinco sedes diplomáticas resguardan a disidentes del régimen en Caracas.

Luego del alzamiento cívico- militar encabezado por el presidente (e) Juan Guaidó, el régimen chavista impulsó una redada contra los legítimos diputados de la Asamblea Nacional impulsando el número de «huéspedes» en diferentes sedes diplomáticas ubicadas en la capital venezolana.

Tras la ilícita detención del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, diputados de oposición pidieron protección en embajadas.

Por un lado, el diputado Richard Blanco, del partido Alianza Bravo Pueblo, pidió resguardarse como «huésped» en la embajada de Argentina; mientras que los diputados Mariela Magallanes y Américo de Grazia hicieron lo propio con la embajada de Italia en Caracas.















En noviembre de 2017, el diputado opositor Freddy Guevara solicitó protección a la embajada de Chile, luego de que el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera una orden de captura en su contra.

El pasado 30 de abril, Leopoldo López, presidente del partido Voluntad Popular también pidió a la embajada de España ser alojado junto a su familia en calidad de huéspedes, luego de que fuera liberado de su arresto domiciliario.

Por su parte, el mismo día, la embajada de Brasil en Caracas también asiló a 25 militares venezolanos luego de haberse rebelado contra Nicolás Maduro en el alzamiento cívico-militar encabezado por Guaidó.

A este nuevo récord de la dictadura hay que sumarle la cantidad de funcionarios públicos que hoy se encuentran en el exilio tras la persecución; tal es el caso de la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz y al menos tres fiscales del Ministerio Público que la acompañan.

A ello se suman los diputados de la Asamblea Nacional, Julio Borges, Gaby Arellano, José Manuel Olivares, Rosmit Mantilla, Dinorah Figuera, Sonia Medina, Ismael García, Germán Ferrer y Adriana D’Elía que han tenido que exiliarse debido a la persecución de la dictadura.

Además, los legítimos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que huyeron luego de que el régimen emitiera una orden de captura en su contra solo por haber sido designados por la legítima Asamblea Nacional de Venezuela. Unos se encuentran en Colombia, otros en Chile y otros en Estados Unidos.

Hay que recordar que la dictadura de Nicolás Maduro ha causado un histórico éxodo con más de cuatro millones de venezolanos fuera del país tras la crisis humanitaria causada por el socialismo; un récord más en la historia de la región latinoamericana.

Además de tener la mayor cantidad de embajadas con venezolanos pidiendo protección, de tener una gran cantidad de funcionarios públicos ejerciendo sus cargos desde el extranjero, y de crear el mayor éxodo en la historia de la región; el socialismo de Maduro logró la mayor hiperinflación del mundo y el mayor número de suicidios en Latinoamérica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...