jueves, 22 de agosto de 2019

Bolsonaro hijo: “Quien negocia elección con Maduro se engaña a sí mismo”

El diputado brasileño criticó que la oposición venezolana negocie elecciones presidenciales en Barbados aún con Maduro en el poder

ELECCIONES BRASIL POLÍTICA

Por Sabrina Martín El Ago 21, 2019


«Con Nicolás Maduro en Venezuela, las elecciones 
libres son imposibles. Esto ya ha sido probado, 
y fue en vano». (Efe)

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, emitió una dura crítica a la oposición venezolana que negocia «elecciones libres» en Barbados sin que aún existan en el país suramericano las condiciones ni garantías para que estas se lleven a cabo.

Bolsonaro, quien se ha convertido en una voz crítica desde Brasil y que además es un aliado de la lucha por la democracia en Venezuela, se refirió directamente a la oposición venezolana dejando clara su posición en contra de unas elecciones mientras Nicolás Maduro se mantenga usurpando la Presidencia.



























«Con Nicolás Maduro en Venezuela, las elecciones libres son imposibles. Esto ya ha sido probado, y fue en vano. La oposición que negocia una elección con Maduro no engaña a nadie más, tal vez solo se engaña a sí misma», señaló.

Aunque Bolsonaro no es una voz oficial del Gobierno brasileño, se perfila para ser el embajador de Brasil en Estados Unidos, por lo que su posición en relación con Venezuela se asemeja a la expuesta por su padre.

La posición de Bolsonaro hijo coincide con la expresada por Estados Unidos en reiteradas ocasiones sobre el diálogo que la oposición venezolana y el régimen de Maduro llevan a cabo en Barbados con el auspicio de Noruega.

Tanto Elliott Abrams, emisario especial de EE. UU. para Venezuela, como Mike Pompeo, secretario de Estado, coinciden en que acudir a unos comicios bajo estas condiciones sería «renunciar al cambio en Venezuela».

«Claramente tiene que haber unas nuevas elecciones libres y justas. Y no es posible que haya elecciones libres y justas con Maduro en la presidencia. He oído a socios nuestros, algunos en Europa, decir que pueden enviar observadores electorales y que se puede reformar el poder electoral.

Da igual. En el periodo de transición Maduro seguirá a cargo del Ejército, de la Policía, de la inteligencia y de los colectivos [grupos de civiles armados], y mantendrá el control de todos los resortes de violencia e intimidación», afirmó Abrams para el diario ABC.

El representante especial para Venezuela señaló que una transición ideal sería con «Maduro fuera del poder» y que las partes negocien un Gobierno de transición que lleve a realizar nuevas elecciones.

Para nosotros la respuesta es que con Maduro no se pueden celebrar unas elecciones. ¿Cómo puede formarse un gobierno de transición con él en el poder? Para nosotros aceptar elecciones y permitir que Maduro se mantenga hasta ellas equivale a renunciar al cambio.

Por su parte, el secretario de Estado no criticó directamente el diálogo que hay entre el chavismo y la oposición en Barbados, sin embargo, resaltó que en el marco de dichas conversaciones «sería inconcebible tener elecciones que realmente representen al pueblo venezolano si Maduro sigue estando presente en el país».

Sabrina Martín 3501 Posts 0 Comments Periodista del PanAm Post, locutora venezolana con base en Lima. Venezolana, egresada de la Universidad Arturo Michelena. Fuente: política y economía. Especialista en comunicaciones corporativas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...