jueves, 22 de agosto de 2019

Trump ridiculiza a Maduro y a Diosdado: sí hay negociación con el chavismo

El Gobierno de Estados Unidos expuso la ruptura entre Maduro y Diosdado Cabello mientras confirma negociaciones para salir de la dictadura

VENEZUELA ESTADOS UNIDOS POLÍTICA RELACIONES INTERNACIONALES

Por Sabrina Martín Actualizado Ago 22, 2019


Que Maduro haya desmentido a Diosdado Cabello es una 
muestra más de la pugna de poderes que hay adentro del 
régimen (Fotomontaje PanAm Post)

De manera inédita Donald Trump ridiculizó al chavista Diosdado Cabello y a Nicolás Maduro, logrando demostrar una vez más las contradicciones entre el chavismo.

Un reportaje de la agencia de noticias AP reveló recientemente que el Gobierno de Estados Unidos ha mantenido reuniones «secretas» con el chavista Diosado Cabello, quien es considerado como el segundo hombre más poderoso del país; sin embargo Cabello decidió negar el artículo periodístico y aseguró que de existir cualquier reunión tendría que ser aprobada por Nicolás Maduro, y agregó que él no se reúne con «los payasos, sino con el dueño del circo».

Durante su programa de televisión Cabello se ha dedicado a decir que en Venezuela no habrá negociación alguna, que Maduro no saldrá del poder y que supuestamente se adelantarán las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela. «El imperio es muy arrogante, por eso ellos creen que nos van a dividir a nosotros con chismes», dijo Cabello.

Pero recibió un nuevo y duro golpe moral cuando el mismo Maduro confirmó las conversaciones con el Gobierno de Trump: «Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, y del gobierno bolivariano que yo presido bajo mi autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto», dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Trump por su parte, hizo la misma afirmación: «Sí (…) estamos en contacto. Estamos hablando con varios representantes de alto nivel en Venezuela. Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantendremos al margen, pero los estamos ayudando”, continuó.

Que Maduro haya desmentido a Cabello es una muestra más de la pugna de poderes que hay adentro del régimen; Diosdado quiere dejar claro que es el hombre radical y leal a la revolución, mientras que Maduro quiere evidenciar que él es el que manda y el que decide si hay o no reuniones y negociaciones.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Trump respondió a Maduro que lo único que se negocia es la salida de la dictadura. «Los únicos elementos discutidos por aquellos que están llegando a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas», señaló a través de su cuenta en Twitter.


Bolton también logró ridiculizar a Maduro que intentó aparentar que mantiene el control de las negociaciones secretas; sin embargo, el asesor de Seguridad de Trump lo desmintió y expresó que todas las conversaciones se dan a espaldas del dictador y que todas buscan la caída del régimen.

No solo las contradicciones entre el chavismo han quedado en evidencia, sino que además el hecho de que Maduro confirme presuntas negociaciones significa que las sanciones internacionales les pesan y mucho.

Maduro sostuvo que su régimen está preparado «para hablar, para acordar» si el presidente Trump «algún día quisiera hablar para regularizar este conflicto».

La pasada semana el régimen de Maduro inició una campaña contra Trump por las sanciones impuestas; empezó a recoger firmas e ideó manifestaciones de calle para repudiar las medidas tomadas por el Gobierno de Estados Unidos; sin embargo ahora manifiesta muy cordialmente que se mantienen en conversaciones.

Esta sería otra muestra más de las contradicciones y del «show» montado por el chavismo mientras cada día va quedando política e internacionalmente más aislado.

Y es que en las últimas semanas Estados Unidos preparó una ofensiva para presionar la caída de Nicolás Maduro. Por un lado, anuncia conversaciones con el chavismo, emite sanciones, amenaza con un bloqueo naval y además ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información sobre el paradero del chavista y narcotraficante Tareck El Aissami; situación que sirve para tentar a cualquier funcionario del régimen.

Sabrina Martín 3501 Posts 0 Comments Periodista del PanAm Post, locutora venezolana con base en Lima. Venezolana, egresada de la Universidad Arturo Michelena. Fuente: política y economía. Especialista en comunicaciones corporativas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...